Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Saucedo fue el mejor jugador de la fecha 10 en las clasificatorias

19 oct 2012

Fuente: La Paz, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) eligió este jueves al delantero boliviano Carlos Saucedo como el mejor jugador de la décima fecha de las clasificatorias mundialistas por los tres goles que anotó en la victoria de Bolivia frente a Uruguay por la cuenta de 4-1 en el estadio Hernando Siles.

Saucedo quedó por encima de Lionel Messi, la estrella argentina que fue desequilibrante frente a Chile (2-1), y es que los tres goles anotados por el delantero cruceño fueron brillantes ante el flamante campeón de la Copa América Argentina 2011 y cuarto en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

En un uno de los párrafos de la nota publicada en la página oficial de la Confederación se describe el buen momento de Saucedo en San José. “Fue goleador del último torneo anotando 17 goles, y en el presente campeonato lleva un total de 9 tantos en 12 partidos, razones que ayudan a comprender su dulce momento con la red. Pero su carrera no fue como la de cualquier futbolista, ya que a los 26 años debutó en Primera en 2006”, indica.

Saucedo respondió a la confianza que le dio el técnico Xabier Azkargorta, quien lo convocó para los compromisos contra Ecuador, Perú y Uruguay, no jugó los dos primeros pero se armó de paciencia y siguió trabajando con la misma intensidad hasta llegar al momento esplendido en su carrera marcando una tripleta contra los campeones mundiales (1930 y 1950).

En la nota se destaca su pasó por los planteles de Bolívar, The Strongest, Blooming y Oriente Petrolero, además el título obtenido en 2008 con Deportivo Quito (Ecuador) y su llegada al Deportivo Independiente de Medellín (Colombia).

“Es lo máximo para un jugador, creo que no hay comparación. Tuve momentos muy difíciles, uno sufre mucho, pero lo más importante es que mi familia siempre está apoyándome" y “El balón será un recuerdo bonito para toda mi familia. Es la pelota de mi debut en la Selección y con la que hice tres goles", son las frases de Saucedo publicadas por la Confederación.

También se toma en cuenta los datos que acumuló a lo largo del compromiso como los cuatro disparos al arco que tuvo, los tres goles, un paso entregado, tres pases recibidos, ninguna falta cometida, una falta recibida y tres fuera de juego.

Fuente: La Paz, 18 (APG).-
Para tus amigos: