Loading...
Invitado


Viernes 19 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sinchi Wayra se ubicó segundo en la puntuación del ciclismo

19 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

El equipo del ciclismo que representa a Oruro, Sinchi Wayra, se ubicó en el segundo lugar del campeonato nacional en sus diferentes torneos, de manera que se ganó el derecho de participar en la Vuelta a Bolivia, certamen que se correrá en el mes de noviembre, comenzando en el sector oriental del país, con 10 etapas, uniendo el sector oriental y occidental, hasta llegar a La Paz.

Sinchi Wayra, hizo sentir su hegemonía en los diferentes campeonatos nacionales, logrando un segundo lugar, sin importar lo que pueda acontecer en la última competencia Vuelta al Valle.

FALTA DE RECURSOS

Pese a que el equipo está clasificado para competir en el torneo de la Vuelta a Bolivia, donde vendrán al país figuras de alto nivel en el deporte de los pedales, representando a Colombia, Venezuela, Argentina, Chile y Perú.

Sin embargo la falta de recursos que afronta el equipo para poder intervenir en la competencia, se hace angustiosa, ya que la presencia en el torneo demanda muchos gastos que deben ser cubiertos por la empresa a la cual representan, en este caso Sinchi Wayra.

“Estamos agotando todos nuestros buenos oficios para poder conseguir una subvención de la gerencia de Sinchi Wayra, con el fin de que puedan desembolsar para este campeonato, en el cual tienen todos los deportistas el deseo de efectuar una buena prueba, tenemos cifradas esperanzas en la contribución de la empresa a la cual representamos”, dijo Cristóbal Bustos.

Pio Rico es el primero con 330 puntos, segundo Sinchi Wayra de Oruro con 210; Energysol también de Oruro con 120 y Gas Casa Real de Tarija en el cuarto lugar con 115 puntos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: