Loading...
Invitado


Miercoles 17 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Mientras duren obras del Municipio

Nuevo ruteo en inmediaciones de la Terminal es establecido por Tránsito

17 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

Transportistas amenazan con medidas de presión si conclusión de obras no es acelerada

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo ruteo para vehículos que circulen por inmediaciones de la Terminal de Buses de Oruro, fue establecido por el Organismo Operativo de Tránsito, mientras continúen las obras de asfaltado y otras que son ejecutadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Ayer, en una reunión con los tres operadores del transporte, el director de Tránsito, coronel Julio Mendoza, hizo conocer a los transportistas liderados por Rigoberto Mamani, sobre esta decisión, que fue asumida por los choferes, quienes amenazaron con asumir medidas de presión si es que la demora en la conclusión de dichas obras continúa.

Sobre el tema, el coronel Mendoza señaló que el nuevo ruteo tendrá la finalidad de evitar más accidentes de tránsito en inmediaciones de la Terminal de Buses y dar mayor fluidez al tráfico de los motorizados, tanto de servicio público como particular.

“Se hizo conocer a los tres operadores del transporte público de Oruro, así como a los taxistas para que obedezcan una disposición que sacamos por parte de Tránsito, nuevas rutas alternas a la avenida Villarroel y a la calle Lizárraga en la zona Sur y otras, los transportistas tienen que acatar estas disposiciones para evitar cualquier congestionamiento o para evitar hechos de tránsito”, afirmó la autoridad policial.

Según el reporte entregado, los vehículos podrán circular por las calles Brasil Tejerina, Tarapacá y Tacna, con orientación de Norte a Sur y viceversa, de Oeste a Este deberán utilizar la avenida Villarroel y de viceversa tendrán que subir por la calle “A”, aledaña a la avenida Villarroel donde se cerró el carril de subida.

El reclamo del sector transportista surge debido que en diferentes lugares de la ciudad se ejecutan trabajos, donde se sacaron las losetas de cemento y, en algunos casos, el trabajo se paralizó, ocasionando congestionamientos y disminución de arterías por dónde circular.

“Coordinamos con Tránsito, pero estamos exigiendo de que se nos convoque a una reunión de planificación y coordinación entre el transporte, la ejecutiva municipal, servicios públicos de Tránsito, Tráfico y Vialidad y las empresa encargadas del trabajo, para evitar que la próxima semana salgamos con medidas de presión, de lo contrario y si no hay una reunión de coordinación, nosotros lo asumiremos”, señaló el dirigente Rigoberto Mamani.

La preocupación también surge ante la proximidad de la festividad religiosa de Todos los Santos este próximo 1 de noviembre, época en la que la ciudadanía acude masivamente al Cementerio General, donde también existen trabajos a medias.

Por el Gobierno Municipal, el sargento Juan Pedro Siles, funcionario de la unidad de Movilidad Urbana y Educación Vial, afirmó que dicha repartición municipal también efectuó un ruteo que fue de conocimiento de Tránsito y que los perjuicios continuarán hasta que las empresas encargadas de la ejecución de las obras, culminen el trabajo, hasta antes de Carnavales, es decir la próxima gestión.

“Estamos coordinando con las empresas correspondientes, tenemos conocimiento por la ejecutiva que hasta antes de carnavales debemos tener todas las obras entregadas para dar una buena imagen al municipio de Oruro para esas fechas”, afirmó el uniformado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: