Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2012

Portada Principal
Sábado 13 de octubre de 2012
ver hoy
FÚTBOL DE SALÓN
Selección orureña derrotó a Oruro Royal en partido de suficiencia
Pág 2 
Continúa el certamen de los residentes de la provincia Loayza en Cochabamba
Pág 2 
Prosigue el campeonato de basquetbol menores
Pág 2 
Torneo de fútbol femenino se jugará en Santa Cruz
Pág 2 
Difieren inicio del campeonato de básquet y voleibol de la Adepro
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Reconocimiento a los medallistas de parte del Gobierno Municipal de Oruro
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Perú terminó con la ilusión de los bolivianos de llegar al mundial
Pág 4 
Azkargórta: “Quedan 24 puntos y los vamos a jugar”
Pág 4 
Markarián: “Estoy enojado con el resultado”
Pág 4 
Recaudar un millón de dólares es el propósito de la campaña Ponte la Camiseta
Pág 4 
NACIONAL “B”.-
Oruro Royal debuta ante Unión Maestranza en La Paz
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Frontanilla frente a Ingenieros en partido de trámite intenso
Pág 6 
VOLEIBOL
Economía con equipo definido para el clasificatorio a la Liga Juvenil
Pág 6 
Club Deportivo UTCH cumple 38 años de actividad deportiva
Pág 6 
Convocan a torneo de fútbol de salón en Adapo
Pág 6 
ELIMINATORIAS EUROPEAS
España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra golean; Portugal se estrella
Pág 7 
La Liga mexicana no para en la jornada eliminatoria para Brasil 2014
Pág 7 
ELIMINATORIAS
Messi iluminó a Argentina y le llevó al triunfo ante Uruguay
Pág 8 
Falcao encumbra a Colombia y Paraguay en el fondo
Pág 8 
Ecuador invicto en la altitud de Quito y Chile pierde el rumbo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

JUEGOS ESTUDIANTILES

Reconocimiento a los medallistas de parte del Gobierno Municipal de Oruro

13 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Distinto a lo que habitualmente sucede, en relación al reconocimiento a los deportistas destacados en certámenes nacionales, la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel, visitó a los colegios para realizar un reconocimiento especial a los estudiantes que lograron alguna medalla en los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.

Habitualmente se convocaba a los deportistas en el Salón Rojo del edificio central del Gobierno Municipal, para entregarles un reconocimiento, pero en esta oportunidad la distinción se registró de distinta manera, en este caso Rossío Pimentel, visitó los colegios Magdalena Postel, La Salle, Socavón e incluso se fue hasta Poopó para entregar también una distinción a los ciclistas del colegio José Flores Belloni.

El recorrido comenzó muy temprano el jueves, visitando el colegio Magdalena Postel, el equipo masculino de voleibol de ese establecimiento logró la medalla de oro. En presencia de los docentes, alumnos y deportistas se realizó el acto en la biblioteca de ese colegio.

En el inicio, la alcaldesa Rossío Pimentel, sostuvo: “Hemos hecho un seguimiento a los juegos estudiantiles, a pesar que esta actividad es competencia del gobierno central, sin embargo consideramos que al realizarse estos juegos en Oruro, teníamos que poner lo nuestro porque se jugaba la imagen de la ciudad de Oruro de manera que no podíamos retacear nuestro concurso. Creo que la mayor satisfacción fue en la última jornada donde se logró dos medallas de oro en deportes de conjunto, algo que sin duda nos deja muy emocionados a los orureños, claro esperando que el próximo año se pueda seguir mejorando”, sostuvo Pimentel.

En la oportunidad luego de la entrega de los certificados de reconocimiento y una polera distintiva, la directora del colegio La Salle, Hna. Albina Angulo, a tiempo de agradecer por este reconocimiento, manifestó: “Agradecer a Dios, por los logros que obtuvimos como colegio a nivel departamental y nacional, en las disciplinas de natación, atletismo y voleibol en damas y varones. Quiero agradecer a las autoridades municipales por este reconocimiento, a los padres de familia por el apoyo a sus hijos y a los profesores por orientarles a nuestros estudiantes, particularmente a la profesora Magaly Zambrana”, sostuvo.

Los estudiantes del colegio Magdalena Postel que recibieron el reconocimiento son: Kevin Irahola, René López, Ismael Martínez, Jorge Massud, Luis Mendoza, Michael Omoya, Kevin Pardo, Horacio Pinto, Rodrigo Villanueva y Jheramel Trincado.

LA SALLE

Un poco más tarde la delegación de la comuna orureña, se trasladó al colegio La Salle, en la zona Sur de la ciudad, ahí de la misma manera se desarrolló un pequeño acto de reconocimiento a los estudiantes que fueron parte del equipo de fútbol de salón, que lograron la medalla de oro en los Juegos Estudiantiles.

En la oportunidad Pimentel, aseguró que al margen de hacer este reconocimiento, quedará plasmada esta actividad en la revista Deportistas de Oro, “sin duda que es un orgullo para nosotros realizar este reconocimiento a los estudiantes que de alguna manera lograron medallas para Oruro, pero eso no es todo, porque esto quedará impreso en la revista Deportistas de Oro, algo que sin duda documentará lo que ustedes están haciendo ahora”, dijo.

Por su parte el director del colegio La Salle, Edgar Magne, aseguró que este reconocimiento insufla en los deportistas la motivación necesaria como para seguir cosechando lauros, “gracias a estos reconocimientos es que los estudiantes se motivan más, no solo para la práctica del deporte, sino también para convertirse en buenos ciudadanos, porque está claro que si al hombre no se le estima, su espíritu se apaga”, comentó.

Los estudiantes que recibieron el reconocimiento son: Darío Aguilar, Jorge Calani, Harol Calle, Kevin Fernández, Ayrton Martínez, Sergio Medrano, Erwin Saavedra, Daniel Santalla, Miguel Torrico y Diego Vásquez.

POOPÓ

Al mediodía, la delegación municipal, llegó hasta el colegio José Flores Belloni en la localidad de Poopó, para hacer el reconocimiento a los ciclistas Gilda Checa, Gloria Checa, Mario Checa quienes lograron medallas de oro, además de Israel Socompi que se quedó con la medalla de Plata.

Sin duda que la emoción fue grande no solo de los deportistas, sino también de los estudiantes y maestros de ese colegio, que recibieron con mucha algarabía a las autoridades municipales de Oruro.

SOCAVÓN

Por la tarde se realizó un tercer acto de reconocimiento, en esta ocasión se hizo la distinción a la atleta Nemia Marza que logró la medalla de plata en 3.000 metros planos. En la oportunidad la alcaldesa Rossío Pimental, sorprendió prácticamente a los estudiantes con su presencia, porque no es muy habitual que una autoridad visite a un determinado estudiante en sus clases, pero se considera que Nemia Marza se lo merece, por la labor que realizó en los juegos.

Según explicaron los responsables de la organización de estas distinciones que entrega el Gobierno Municipal, la siguiente semana se procederá de la misma manera visitando los colegios Alemán, Antofagasta, María Quiroz, Oruro secundaria y Jhon Fitzgerald Kennedy – Don Bosco, donde de la misma manera la alcaldesa Pimentel, entregará reconocimientos a los deportistas que lograron medallas en los juegos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: