Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En la carretera La Paz-Cochabamba

Profesor muere tras accidentarse con sus colegas en un minibús

13 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

Los maestros viajaban hacia Caracollo de distintas comunidades

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Viernes, último día laboral de la semana, jornada que escogieron los profesores de distintas unidades educativas ubicadas en comunidades intermedias sobre la carretera La Paz-Cochabamba, para retornar a sus distritos, por lo que decidieron transportarse en un minibús, de propiedad de uno de sus colegas, que los llevaría hasta Caracollo, pero que no cumplió su objetivo ya que en el tramo que une la localidad de Cohani y Caihuasi se volcó.

Se presume que el motivo fue la reventazón de la llanta trasera izquierda, lo que ocasionó que el vehículo se volcara y termine en dirección contraria a la que estaba viajando, a un costado de la carretera.

Producto del lamentable hecho y por las vueltas que dio el motorizado en las que parte de la estructura de dicho vehículo aplastó la cabeza del ahora occiso, falleció Edson Teófilo Quispe Mamani y otras cinco personas resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la Patrulla Caminera que informaron del hecho a investigadores de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, que se constituyeron en el lugar, distante a 50 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, exactamente por la localidad de Cohani.

Según el relato de algunos testigos, los maestros salieron de sus lugares de trabajo, desde las 17:00 horas de ayer y habitualmente tenían ese recorrido, viajar en el minibús o en cualquier otro vehículo que los llevara hasta Caracollo, de donde eran oriundos algunos, pero ayer no llegaron a su destino.

El capitán Fernando Sánchez, de la División Accidentes, informó que se trató de un vuelco de tonel protagonizado por el minibús marca Toyota de servicio público con placa de control 448-PGD, en el que se encontraban profesores viajando hacia Caracollo.

“De las localidades aledañas a la tranca de Conani van recogiendo gente que retorna a sus hogares, lastimosamente, el motorizado tiene el reventazón de la llanta trasera izquierda por lo que el conductor perdió el control y se produjo el vuelco de tonel quedando posteriormente con un vuelco lateral izquierdo, de acuerdo a lo que observamos en primera instancia establecemos que la víctima, en este caso el fallecido fue aplastado con una parte de la estructura del minibús”, sostuvo el uniformado.

Personal de la Unidad Operativa de Bomberos “Calama” fue el que trasladó a los heridos hasta el sanatorio de Oruro.

Tras el hecho de tránsito, el conductor identificado como Cristian Clemente Condori quien fue aprehendido y a primera instancia no se le notó aliento alcohólico, lo que posteriormente sería confirmado en dependencias policiales. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

El cuerpo del fallecido Edson Teófilo Quispe Mamani, 32 años, fue trasladado a su domicilio de la localidad de Caracollo por petición de sus familiares y el conductor del minibús Cristian Clemente Condori también de 32 años, fue remitido a dependencias policiales de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: