Loading...
Invitado


Sábado 13 de octubre de 2012

Portada Principal
Sábado 13 de octubre de 2012
ver hoy
FÚTBOL DE SALÓN
Selección orureña derrotó a Oruro Royal en partido de suficiencia
Pág 2 
Continúa el certamen de los residentes de la provincia Loayza en Cochabamba
Pág 2 
Prosigue el campeonato de basquetbol menores
Pág 2 
Torneo de fútbol femenino se jugará en Santa Cruz
Pág 2 
Difieren inicio del campeonato de básquet y voleibol de la Adepro
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Reconocimiento a los medallistas de parte del Gobierno Municipal de Oruro
Pág 3 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 3 
Perú terminó con la ilusión de los bolivianos de llegar al mundial
Pág 4 
Azkargórta: “Quedan 24 puntos y los vamos a jugar”
Pág 4 
Markarián: “Estoy enojado con el resultado”
Pág 4 
Recaudar un millón de dólares es el propósito de la campaña Ponte la Camiseta
Pág 4 
NACIONAL “B”.-
Oruro Royal debuta ante Unión Maestranza en La Paz
Pág 4 
TORNEO DE LA AFO
Frontanilla frente a Ingenieros en partido de trámite intenso
Pág 6 
VOLEIBOL
Economía con equipo definido para el clasificatorio a la Liga Juvenil
Pág 6 
Club Deportivo UTCH cumple 38 años de actividad deportiva
Pág 6 
Convocan a torneo de fútbol de salón en Adapo
Pág 6 
ELIMINATORIAS EUROPEAS
España, Alemania, Italia, Holanda e Inglaterra golean; Portugal se estrella
Pág 7 
La Liga mexicana no para en la jornada eliminatoria para Brasil 2014
Pág 7 
ELIMINATORIAS
Messi iluminó a Argentina y le llevó al triunfo ante Uruguay
Pág 8 
Falcao encumbra a Colombia y Paraguay en el fondo
Pág 8 
Ecuador invicto en la altitud de Quito y Chile pierde el rumbo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Perú terminó con la ilusión de los bolivianos de llegar al mundial

13 oct 2012

Fuente: La Paz, 12 (APG).-

El cotejo que se disputó en el “Hernando Siles” terminó igualado a un gol

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El seleccionado de Bolivia resignó dos puntos valiosos la tarde del viernes al empatar a un gol contra Perú, en un partido de eliminatorias que no colmó las expectativas de los más de 35 mil personas que se dieron cita al estadio Hernando Siles de donde salieron con la mirada en el piso, pues hasta antes del juego el optimismo era marcado.

La verde no comenzó como muchos esperaban, no fue la aplanadora que muchos jugadores habían anunciado, al contrario varios fueron presa de los nervios, los jugadores nacionales cometieron más de un error, era otro plantel con toda la carga de la presión sobre sus espaldas, hecho que hizo que el partido se incline a favor de la visita que supo manejar muy bien los tiempos y las llegadas que tuvo.

El compromiso se inicio en medio de mucho nerviosismo de los dueños de casa, las jugadas se iniciaron con pases que por lo general no llegaban al tercer toque, porque los errores fueron múltiples que hasta deambularon algunos futbolistas. En los primeros 45 minutos del encuentro sólo se pudo advertir un ataque de los bolivianos a los seis minutos, pero que sólo quedó en intento porque la pelota se fue arriba del travesaño.

Se jugaba el minuto 22 cuando Juan Carlos Mariño, de la Selección de Perú tuvo todo el tiempo del mundo para anotar la primera conquista, la facilidad para el remate le permiten anotar el nombre del futbolista entre los goles más vistos, ya que fue un golazo que hasta sorprendió al arquero nacional Hugo Suárez quien se quedó parado.

Era el 1 a 0 para el plantel visitante que no esperaban los hinchas quienes ofrecieron otro espectáculo en las tribunas por todo el apoyo y al final salieron decepcionados, porque en la primera mitad de juego aguardaban mucha más producción de la Selección que es dirigida por el técnico español Xabier Azkargorta.

En la segunda etapa el vasco ordenó dos cambios en el reinicio, el ingreso de Marcelo Martins y Ronald Segovia por Alcides Peña y Christian Vargas respectivamente, en los primeros minutos del juego le daban el resultado esperado, pero el juego se fue apagando.

La segunda etapa también favoreció al seleccionado peruano, pero no quiso atacar, caso contrario se estaría hablando de una victoria en un estadio que estaba lleno de aficionados después de mucho tiempo. A los 51 minutos del cotejo el incansable Alejandro Chumacero del plantel boliviano le dio la única alegría al aficionado nacional, en una jugada en el que se encontró con la pelota se tuvo fe y marcó, quedó establecido que los goles se hacen, no se merecen.

Antes del tanto intervinieron Marcelo Martins y Jhasmani Campos. Minutos después el primero ingresa con peligro con un remate directo al arco pero la pelota choca en el palo, así transcurrió el compromiso, en una tarde soleada que terminó enfriándose porque no se sumó los tres puntos esperados y cada vez más la verde está con un pie fuera del Mundial, ya que sigue entre los últimos en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (1) PERÚ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: “Hernando Siles”

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador)

ASISTENTES: Cristian Lescano y Juan Cedeño (Ecuador)

PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (1): 1) Hugo Suárez, 16) Ronald Raldes, 2) Luis Méndez, 14) Gabriel Valverde, 4) Christian Vargas, 6) Walter Flores, 13) Alejandro Chumacero, 22) Rudy Cardozo, 10) Jhasmany Campos, 7) Juan Carlos Arce y 11) Alcides Peña

D.T.: Xabier Azkargórta

CAMBIOS: 9) Marcelo Martins por Peña, 17) Ronald Segovia por Vargas y 21) Miguel Suárez por Arce

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Alejandro Chumacero (m.51)

PERÚ (1): 1) José Carvallo, 2) Joel Herrera, 3) Santiago Acasiete, 15) Christian Ramos, 6) Rafael Farfán, 23) Edwin Retamoso, 5) Joel Sánchez, 17) Juan Cominges, 22) William Chiroque, 16) Juan Carlos Mariño y 14) Iván Ávila.

D.T.: Sergio Markiarán

CAMBIOS: 4) Álvaro Ampuero por Cominges, 11) Wilmer Aguirre por Ávila y 10) Cristian Cuevas por Mariño

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Juan Carlos Mariño (m. 22).

TABLA DE POSICIONES

SELECCIÓN PJ PG PE PP GF GC PTS

1. Argentina 8 5 2 1 18 6 17

2. Colombia 8 5 1 2 14 6 16

3. Ecuador 8 5 1 2 11 8 16

4. Uruguay 8 3 3 2 15 14 12

5. Chile 8 4 0 4 13 16 12

6. Venezuela 8 3 2 3 7 8 11

7. Perú 8 2 2 4 10 13 8

8. Bolivia 8 1 2 5 8 13 5

9. Paraguay 8 1 1 6 5 16 4

DÉCIMA JORNADA

La Paz: Bolivia - Uruguay

Asunción: Paraguay - Perú

Santiago: Chile - Argentina

Puerto la Cruz: Venezuela - Ecuador

Descanso: Colombia.

APUNTES DEL PARTIDO

TEMPRANO

En horas de la mañana una gran cantidad de aficionados peruanos se dieron cita en inmediaciones del estadio “Hernando Siles”, el objetivo era conseguir su boleto de ingreso al escenario deportivo, pero en muchos casos su intento fue inútil y se vieron obligados a acudir a los revendedores quienes hicieron su agosto.

ESTADIO

Después de mucho tiempo se observó gran cantidad de gente alrededor del estadio muchas horas antes que se inicie el partido entre Bolivia y Perú por las eliminatorias, varios aficionados llegaron a La Paz desde distintos departamentos del país para observar al seleccionado nacional y ver en la banca al técnico Xabier Azkargorta.

OPTIMISMO

El aficionado nacional recuperó el optimismo, los hinchas se fueron al estadio muy temprano, el resultado más esperado era el 2 a 0, pero también uno que otro aseguraba que sería un marcador mucho más elevado, pero al final las cosas fueron muy diferentes y la decepción no se dejó esperar.

VENDEDORES

Los vendedores de distintos objetos referentes a las selecciones de Bolivia y Perú se ubicaron en inmediaciones del estadio, pero también varias cuadras antes, porque el apoyo del aficionado era notable, además muchos querían lucir la casaca de su representante favorito, el más vendido fue las famosas gorras grandes.

SELECCIONES

La Selección de Bolivia ingresó al campo de juego con el uniforme verde y blanco, en tanto que la de Perú en principio lucieron una chaqueta oscura, pero después se la quitaron y estaban con el uniforme rojo y una franja blanca en las medias.

HIMNOS

Tras el ingreso de ambas selecciones al campo de juego, faltando varios minutos para el compromiso, en principio se entonó el himno peruano más de 6 mil seguidores del equipo visitante cantaron a voz en cuello. Posteriormente los bolivianos interpretaron las sagradas notas del himno nacional.

PARTIDO

El partido comenzó como estaba pactado aunque con algunos segundos antes, el aficionado desde que se inició el juego comenzó a apoyar a la verde, pero la numerosa hinchada peruana no se quedó atrás y también hizo lo suyo.

CARAS LARGAS

Después del primer gol que convirtió Juan Carlos Mariño, de Perú las caras largas en el estadio “Siles” eran evidentes, más de un aficionado no podía creer que Bolivia caía en su reducto, en una tarde que prometía ser para los locales. Varios minutos después volvió la esperanza tras el gol de Alejandro Chumacero en el segundo tiempo, pero nada más.

Fuente: La Paz, 12 (APG).-
Para tus amigos: