Loading...
Invitado


Viernes 12 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE TENIS

Flores, Gastelú, Ortiz y Sánchez avanzan a paso firme en el torneo

12 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los orureños Rodrigo Flores, Gastelú Martínez, Edson Ortiz y Martín Sánchez avanzan a paso firme en el campeonato nacional de tenis G-2 categoría 18 años, tras superar con buena técnica e interesante trabajo, a sus rivales de turno, los partidos se jugaron ayer en las canchas del National Tennis Club y el Oruro Tenis Club.

El inicio del torneo tuvo un considerable retraso de al menos dos horas, debido a que la lluvia caída la noche anterior deterioró algunos sectores de las canchas, recién alrededor de las 10 de la mañana se procedió con el inicio del campeonato en las categorías 14 y 18 años, en damas y varones.

Rodrigo Flores venció al cochabambino Mauricio Núñez por 2 sets contra 0, con parciales de 6-2 y 6-2. Mientras tanto, en un complicado partido, el orureño Gastelú Martínez logró vencer a Benjamín Martínez de La Paz, por 2 a 0, con parciales de 6-0 y 6-1.

En un duelo entre orureños el deportista Edson Ortiz ganó a Andrés Rodríguez por 2 canchas contra 0, con parciales de 6-0 y 6-2.

En uno de los últimos partidos la tarde de ayer, el orureño Martín Sánchez de Lozada superó a Cristian Salazar por 2 sets contra 0, con parciales de 6-0 y 6-0.

Resultados que muestran una interesante preparación de los locales.

En damas, la paceña Laura Montalvo ganó por 2 canchas contra 0, a Ana Aramburo con parciales de 7-6 y 6-1. A su turno, Valentina Gisberth, de La Paz, sometió a Daniela Villarroel del mismo departamento por 2 a 0, con parciales de 6-1 y 6-0.

EN 14 AÑOS

Entre los resultados más importantes de la categoría 14 años varones, Andrés Quiroga de Cochabamba superó a su compañero Rodrigo Jara por dos canchas contra cero, con parciales de 6-3 y 11-9. Andrés Nolasco de La Paz, venció a Felipe Sánchez por 3 a 0, con parciales de 6-3, 6-4 y 10-4. Matías Porro de Cochabamba, sometió a Sebastián López de La Paz por 2 canchas a 0, con parciales de 6-0 y 6-0. El orureño Diego Escóbar no pudo frente a Luis Larrea de La Paz, puesto que cayó por 2 sets a 0, con parciales de 7-6 y 7-6. Ignacio Mercado representante de la sede de gobierno no tuvo problemas para derrotar a Alejandro Damián de Oruro por 2 a 0, con parciales de 6-0 y 6-0. Adrián Maldonado venció a Daniel Nina por 2 canchas contra 1.

Por su parte, Ismael Butrón de Oruro cayó ante Bernardo Pinto por 2 a 0, con parciales de 6-0 y 6-2.

Los encuentros de la categoría 14 años damas, fueron suspendidos para la jornada de hoy, por las dificultades mencionadas líneas arriba, los partidos de singles correspondientes a la segunda ronda se iniciarán una vez completada la primera ronda.

El torneo continuará hoy desde las 8 de la mañana en las canchas del National Tennis Club y el Oruro Tenis Club. En el campeonato participan deportistas de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca y de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: