Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Aprovechando la primavera orureños adornan sus jardines con plantines

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando la primavera, los ciudadanos orureños adornan sus jardines con una variedad de plantines que existen en Oruro, con el fin de dar vida a sus viviendas y sentir ese amor de hogar en esta temporada.

Mucha gente va por el Parque de la Unión Nacional para poder comprar plantas y flores que son importantes para el arreglo de su domicilio.

Máxima Mamani, quien vende en el sector por más de dos décadas, manifestó que en el mes de septiembre las personas de Oruro acuden a su puesto de venta para comprar plantines, con el objetivo de adornar sus jardines y dar calidez a su vivienda.

“Son 24 años que yo vendo en este lugar y siempre, en el mes de la primavera, las personas vienen para poder comprar diferentes plantas como rosas, margaritas, kiswara, álamo, durazno, peramota, limón, uva, higo, entre otros”, aseguró.

Explicó que son plantas que no solamente son cultivados en los domicilios de la ciudad de Oruro, sino que también son trasladados a los distintos municipios del departamento como Huanuni, Challapata, Caracollo y Sabaya.

“Las personas vienen desde estos lugares para poder comprar diferentes plantas, ellos nos dicen que en estos sectores es donde crecen las plantas frutales”, aseguró.

Asimismo, invitó a las personas para que se puedan visitar el sector y comprar plantas, flores y macetas para poder adornar sus hogares o tener un jardín.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: