Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Barbijos desechables son entregados anualmente a trabajadores de EMAO

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

Los barbijos desechables son entregados anualmente a los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO). Danny Díaz, uno de los trabajadores, reclamó y dijo que estos no son suficientes porque su durabilidad es de uno a tres días, y ellos necesitan este implemento para evitar enfermedades transmisibles por los residuos sólidos que acopian diariamente, además de evitar los malos olores.

En las capacitaciones anuales sobre medio ambiente, residuos sólidos y seguridad industrial, los trabajadores aprendieron sobre el manejo de extintores, primeros auxilios, explicó el capacitador de medio ambiente y seguridad industrial, Iver Rodríguez.

En ese entendido, Díaz consideró que si se habla de seguridad industrial es primordial que la empresa vele por la salud de los trabajadores, porque a diario están en contacto directo con la contaminación atmosférica que contiene sustancias en el aire, capaces de afectar a su sistema inmunológico.

Es necesario que se controlen los factores de riesgo que puedan ocasionar accidentes de trabajo, por el escape de sustancias tóxicas o reactivas, explosivas o inflamables.

Los trabajadores quieren sentirse protegidos porque hay riesgos que directa o indirectamente afectan la salud de los operarios, quienes todas las noches están en contacto con la basura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: