Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

APIA reconoce el aporte a la agricultura y al medio ambiente

Premio “Campo Limpio” reconoció labor de empresas y un municipio

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Premio anual “Campo Limpio”, otorgado por la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA), este año reconoció la labor del Municipio de San Juan y las empresas agrícolas: “Mónica”, “Imperio”, “Agripac” y “Silvia Sultzer”; por el manejo responsable de envases vacíos de plaguicidas.

También fue acreedora de este galardón la internacional CropLife, en reconocimiento a su apoyo en la ejecución del programa ambiental -que lleva el mismo nombre del premio- desde el año 2004.

El programa “Campo Limpio” es una solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas que se utilizan en la agricultura. CropLife Latin America lo impulsa en 18 países de América Latina, y es ejecutado por asociaciones nacionales con la participación de fabricantes, importadores, autoridades, distribuidores y agricultores.

En Bolivia está a cargo de APIA con el apoyo del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasag); consiste en recolectar los envases vacíos de los campos del agricultor y realizar el triple lavado para evitar la contaminación. La actividad se la efectúa con el objetivo de reciclar los envases.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: