Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Parque Nacional Carrasco:

Un encantador espacio donde se preserva la flora y fauna

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Parque Nacional Carrasco situado en las provincias Chapare y Carrasco, del departamento de Cochabamba es un espacio con una extensión de 622.600 hectáreas donde manda la naturaleza y al ser una región protegida se constituye en un encantador paraíso de preservación de la flora y fauna.

La misión de este parque, considerado como una de las reservas naturales más grandes, es lograr que los ecosistemas y procesos ecológicos del área sean conservados y protegidos de manera permanente. Para lo cual, consideramos que un adecuado manejo de los recursos naturales mejoraría la calidad de vida de la población sin poner en riesgo la satisfacción y necesidades de las generaciones actuales y futuras.

El visitante tiene la posibilidad de conocer una accidentada topografía con diferentes pisos ecológicos que cambian desde la Puna andina, hasta un ecosistema amazónico. En la parte alta llega hasta los 4.700 metros sobre el nivel del mar donde habitan especies como el zorro andino y el cóndor, desde los 1.000 metros hasta los 3.500 son los yungas frígidos y dentro este ecosistema hay muchos pisos ecológicos.

En este sector existen especies de ranas, coleópteros, serpientes, reptiles y mariposas. El panorama se pinta diferente con 300 variedades de orquídeas. También está el oso andino, o denominado oso de anteojos, con una estatura de dos metros aproximadamente.

En los yungas cálidos a una altura de 300 hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar, está el chancho montes y otras que identifican al ecosistema amazónico, como los lagartos, el yacaré, caimán negro y tortugas. De acuerdo al ecosistema también hay especies piscícolas.

En cuanto sus atractivos se impone el Santuario de Vida Silvestre “Guácharo”, así como las cuevas de murciélagos. En varios sectores del paseo se encuentra la flor de patujú, reconocida como símbolo patrio. La adrenalina del visitante sube cuando es invitado a pasar por el puente colgante o el andarivel para pasar por encima de los ríos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: