Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El apio: una verdura para perder peso

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El apio se presenta como una de las verduras más ligeras y con una variedad de propiedades, gracias a su gran cantidad de nutrientes y, a la vez, a su bajo nivel calórico, depura, nutre y no engorda, motivo por el que se constituye en una verdadera ayuda para perder peso.

A la vez, el apio ayuda a evitar la hipertensión arterial porque una de sus propiedades es la cantidad de potasio que tiene, lo que dilata los vasos renales y aumenta la cantidad de orina.

El apio tiene propiedades laxantes gracias a su fibra, produciendo efectos tranquilizantes, es depurativo ya que tiene un efecto alcalinizante de la sangre, elimina el ácido úrico y otras toxinas del organismo, provocando que se elimine el ácido úrico y de colesterol.

Esta verdura es ideal para seguir el tratamiento de los problemas cardiovasculares y se puede consumir en jugo después de hacer deporte, ayuda a rehidratar el cuerpo por ser un buen tonificante

El apio es también recomendado para iniciar tratamientos que ayuden a evitar el acné por su gran propiedad depurativa de la sangre.

También se puede consumir crudo preparando una ensalada con sus tallos tiernos y crujientes, asimismo, se puede degustar en caldos depurativos acompañados de cebolla, ortiga, perejil o coliflor.

Se prepara un jugo con los tallos y las hojas, es recomendable tomar medio vaso con cada comida, añadiendo unas gotas de limón a gusto del consumidor.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: