Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Ciencia, investigación y diversión tuvo feria de Zootecnia Veterinaria

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La II Feria de Zootecnia Veterinaria, organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Técnica de Oruro, mostró ciencia, investigación y diversión.

Hubo un sector en el que se expusieron animales como conejos, gallinas, cuyes, pavorreales, que son criados con alimentos elaborados específicamente para mejorar su crecimiento.

También se mostró y comercializó una serie de productos como el charque, queso, leche, yogurt, y algunos platillos preparados con estos productos.

El presidente de la feria, Jhonny Mollo, manifestó que fue un número más del XXIX aniversario de esa facultad, en el que además se realizó un encuentro de autoridades gubernamentales, municipales, productores, organizaciones no gubernamentales y universitarios, bajo la modalidad de mesa redonda o de conversaciones, en un espacio de intercambio de criterios sobre la realidad agropecuaria del departamento, en función a los resultados y avances de la investigación científica, transferencia de tecnología y la formación de recursos humanos en temas agropecuarios.

“Lo que se quiere mostrar es el potencial académico, tecnológico, científico y de servicio a la población, además de reafirmar la cultura ganadera del criador y del expositor de diferentes especies y razas de ganado”, dijo Mollo.

En la feria también se difundieron los resultados de investigaciones, el apoyo académico y la interacción social a la sociedad en general.

Hubo paseo en carritos jalados por llamas, concurso de esquirla, demostración de canes de la Policía, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: