Loading...
Invitado


Jueves 11 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Vicuña “Ismicha” se adaptó “sin dificultad” a dos meses de su llegada al zoológico

11 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La vicuña hembra que fue bautizada con el nombre de “Ismicha” se adaptó “sin dificultad” a casi dos meses de su llegada al parque, de acuerdo al personal médico del Zoológico Andino Municipal de Oruro.

El ejemplar se encuentra en el sector central Este del parque, cerca de “Campeón”, que es la vicuña macho; pero no los pueden juntar aún porque están en proceso de adaptación. Sin embargo, el macho se pone celoso y se torna agresivo cuando funcionarios del zoo ingresan para atender a “Ismicha”.

VETERINARIO

El veterinario del parque, Miguel Ángel Veramendi, manifestó que “Ismicha” se adaptó sin contratiempos, ni presión y menos estrés.

“Ha mostrado un excelente estado anímico, se alimenta todos los días y las actividades son mayores en relación a los primeros días. Está más feliz y cómoda de lo que estaba en Caracollo (población situada a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro), en el patio de una casa”, explicó.

Asimismo, señaló que por el momento no se puede colocar a los dos ejemplares de vicuña en el mismo ambiente, por el carácter que tiene el macho, ya que es dominante.

Sin embargo, dijo que están en contacto y sólo les separa una rejilla, para que ambos se acostumbren y más adelante se los pueda juntar.

“Hasta el momento Campeón no se ha puesto agresivo con su compañera, pero lo mejor será esperar para evitar cualquier tipo de problema”, manifestó Veramendi.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: