Martes 09 de octubre de 2012

ver hoy


































































Bolivia - Nacional
Caso Cossío:
Fiscal Romero asegura que demostrará su inocencia en audiencia cautelar
09 oct 2012
Fuente: Tarija, 8 (ANF).-
La fiscal tarijeña, Grushenka Romero, quien es investigada por incumplimiento de deberes por aparentemente haber permitido la fuga de Pablo Fabián Cossío, informó que presentará todos los descargos correspondientes en la audiencia cautelar para demostrar su inocencia.
La juez del control jurisdiccional determinó realizar la audiencia cautelar para el próximo viernes 12 de octubre, después que el Ministerio Público presentará la imputación formal el pasado 5 de octubre.
“En ese sentido al haber sido notificada recientemente y no haber podido hacer uso de mi derecho también a la defensa, mis abogadas han pedido a la señora juez actuando conforme a derecho y el Ministerio Público también se ha adherido, para que puedan tener conocimiento y hacer la defensa como corresponde”, sostuvo la fiscal a la prensa.
Según la denuncia la fiscal Romero junto a la jueza de Ejecución de Penas de la Capital, Miriam Flores habría otorgado el permiso al prófugo Pablo Fabián Cossío Cortez, hermano del ex gobernador tarijeño.
La fiscal señaló que se someterá a la investigación y que el Ministerio Público haga su trabajo y ahora con la imputación formal y de acuerdo a las etapas que indica el Código de Procedimiento Penal, corresponde que su persona haga uso de su defensa y presentar las pruebas que demuestren la verdad histórica de los hechos es diferente y así demostrar su inocencia.
Fuente: Tarija, 8 (ANF).-