Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El 24 de octubre la terminal de buses será transferida a la Gobernación - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El 24 de octubre la terminal de buses será transferida a la Gobernación
09 oct 2012
Fuente: LA PATRIA
Luego de los tres meses de la intervención que realizaron personeros de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de las Telecomunicaciones y Transporte (ATT) a la terminal de buses de Oruro, el interventor de dicha infraestructura, Freddy Bobarín anunció que el 24 de octubre se transferirá el recinto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).
Ayer se desarrolló una conferencia de prensa, donde el interventor explicó sobre los logros administrativos de los tres meses que duró el proceso de intervención.
Bobarín señaló que tuvieron grandes logros en el tema administrativo, además se estableció el orden en la terminal, ya que antes un 90 % de pasajeros abordaba los buses en las calles adyacentes a la terminal por evadir el pago por concepto de uso terminal.
Explicó que cuando la ATT intervino la terminal de buses de Oruro se tenía un plan compuesto por tres pilares fundamentales; el primero en el tema operativo que consistía en restablecer el servicio de transporte que estaba suspendido, manifestó que esto se efectivizó, además se realizaron diferentes operativos en forma conjunta con los trabajadores y personal de Tránsito para evitar que los pasajeros aborden los buses fuera de la terminal.
Indicó que el segundo pilar hace énfasis a la organización y reestructuración, para lo cual se emitieron una serie de disposiciones y normas que permitirán regular el comercio interno y externo de la terminal, asimismo señaló que el espacio que era mal utilizado como karaoke se habilitó para instalar oficinas del transporte internacional que antes se ubicaba en diferentes lugares, lo cual creaba un desorden.
Finalmente el tercer pilar hace referencia a un proyecto “terminal segura” aplicando recursos tecnológicos, alarma contra incendios en cumplimiento a normativas regulatorias, sistema de alarma, también se compró un sistema de circuito cerrado que da seguridad al pasajero.
Por su parte el administrador de la terminal de buses, Manolo Encinas manifestó que gracias al orden que se impuso se incrementaron las recaudaciones, logrando un monto aproximado de 14.000 a 16.000 bolivianos por día, lo cual permitió hacer diferentes mejoras.
Mencionó que la organización es mérito de los trabajadores, operadores, auxiliares de las flotas que entendieron que la terminal debe ser utilizada de forma correcta y mostrar una adecuada imagen de Oruro.
Asimismo señaló que el día que se realice la transferencia se entregará a la Gobernación un proyecto en cuanto a infraestructura; porque se pudo observar que la terminal queda chica para la cantidad de operadores, además indicó que se deberá continuar con la modernización.
GOBERNACIÓN
En tanto el asesor legal de la Gobernación, Juan Carlos Rodríguez manifestó que el gobernador Santos Tito está revisando los estatutos y normas que regulen el funcionamiento de la empresa pública que se hará cargo de la administración de la terminal y el hotel "International Park", y en próximos días se aprobarán estos estatutos.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.