Loading...
Invitado


Domingo 07 de octubre de 2012

Portada Principal
Revista Dominical

Tigo puso en circulación la primera tarjeta de recarga con sistema braille

07 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La empresa telefónica Tigo puso en circulación la primera tarjeta de recarga con sistema braille, que posibilita a los vendedores no videntes una fácil identificación de las tarjetas para la comercialización sin mayores problemas.

El gerente de territorio Oruro – Potosí, Iván Niño de Guzmán, informó que las tarjetas fueron certificadas por la Asociación de Padres de Personas con Sordera y Múltiples Impedimentos que realizaron una prueba de calidad y brindaron asesoramiento técnico.

“Somos la primera y única empresa con las tarjetas de éste tipo. Facilitamos la venta a los no videntes, pues en ellos está inspirada la idea como parte de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Queremos posibilitar un mejor control y seguridad para que los no videntes tengan las condiciones necesarias para vender, pues al tener el sistema braille evita que estas personas tengan que crear otros mecanismo de control de sus ventas, pues ellos dominan el braille y les es más fácil”, detalló.

Estas tarjetas de aquí en adelante, en sus cortes de 10, 15, 20, 30, 50 y 100 bolivianos, están a disposición del público en general, pero ante todo para atender una demanda de los comercializadores no videntes y en alguna medida los usuarios con dicho impedimento.

Las citadas novedosas tarjetas llevan en la parte superior derecha, el código braille para identificar el valor de la misma.

Tras la puesta en vigencia de la nueva calidad de tarjetas, se pudo verificar que La Paz y Oruro son las mejores plazas para la venta del nuevo producto de la empresa telefónica. Niño de Guzmán dijo además que de esta forma Tigo pone en vigencia la política inclusiva e igualdad de condiciones y oportunidades para todos.

NUEVOS PROYECTOS

A nivel de la oficina regional de Tigo, también están en marcha otros dos proyectos en el área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Según anticipó Niño de Guzmán, se trata de los “Huertos Tigo” y “Mis primeros pasitos con Tigo”.

En ambos casos se trata de proyectos autosostenibles. En el caso de los huertos se trabajará con los jóvenes del Hogar de Paria para la creación de espacios de cultivo de productos que a mediano plazo signifiquen la generación de recursos propios para el albergue.

Entre tanto que “Mis primeros pasitos con Tigo”, apunta al trabajo para el cuidado de la salud y desarrollo los niños menores, para lo cual se trabajará con Aldeas SOS y el hospital de Barrios Mineros, además de la capacitación al personal que acompañará la iniciativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: