Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

La Paz mandó en la natación

05 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La disciplina de la natación posicionó a La Paz como el mejor en el medallero final, de la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, luego de tres jornadas intensas en la piscina semiolímpica de Capachos.

Durante las diferentes pruebas realizadas, las cosas no cambiaron mucho en el medallero final, puesto que la mayoría fueron ganadas por los deportistas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, dejando de lejos a las demás delegaciones.

En el medallero final La Paz, logró 9 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce; Santa Cruz se quedó con 4 medallas de oro, 4 de plata y 3 de bronce; Cochabamba 6 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce. Quedando en cuarto lugar Chuquisaca con 3 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce; entre tanto la delegación del Beni logró 1 medalla de oro y 2 de plata; el representativo de Tarija solo obtuvo una medalla de oro.

Oruro logró una sola medalla la de bronce en 4x50 libre (postas), con Yeneva Miranda, Laura Barreta, Shirley Mena y Valery Lazcano.

Oruro ahora cuenta con una reacondicionada piscina semiolímpica, que estuvo y está acorde a las exigencias de este deporte.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: