Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

El campeón 2011 en problemas, el Palmeiras y la UC a un paso de octavos

05 oct 2012

Fuente: Bogotá, 4 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Emelec, Palmeiras y Universidad Católica sacaron los mejores dividendos en los tres partidos de la semana que completaron la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que la suerte no estuvo del lado del campeón 2011, la U de Chile, que sigue sin ganar.

El debut del equipo del argentino Jorge Sampaoli fue agridulce.

La U no conoce la victoria desde el 4 de septiembre, cuando derrotó a domicilio al Cobreloa por 0-1 en el torneo local, y ante su público el martes le tocó remar contra la corriente para remontar dos veces cuando el argentino Luciano Figueroa y el ecuatoriano Marlon De Jesús pusieron arriba al Emelec.

El argentino Enzo Gutiérrez descontó y luego el chileno Sebastián Ubilla fue el salvador del once chileno al marcar el empate definitivo a dos frente a los ecuatorianos, que se tomaron confianza para rematar la serie en Guayaquil el próximo 25 de octubre.

La U tendrá que ir al todo o nada y ganar con una gran diferencia si quiere neutralizar el valor agregado de los goles de visitante que le infligió el Emelec.

En otro partido con cuatro goles, el Palmeiras ganó el martes por 3-1 al Millonarios colombiano.

El equipo brasileño, que jugó con un equipo alterno, tiene buena renta para el choque de vuelta del día 23 para superar esta instancia y avanzar a cuartos de final, aunque su entrenador, Gilson Kleina, admitió que la Copa no es su prioridad ya que el objetivo inmediato es evitar el descenso en la liga local.

Además, el premio por ganar la Sudamericana es un cupo a la Copa Libertadores del 2013, algo que Palmeiras ya garantizó como campeón de la Copa de Brasil.

Frente a Millonarios, único equipo colombiano en carrera en el torneo y al que en la liga local sí le va bien y es líder, los cuatro goles los anotaron hombres del Palmeiras: celebraron Obina, Thiago Real y Luan. Y Artur marcó en propia meta.

A Millonarios le tocará ir a por todas en Bogotá si quiere acceder a la siguiente fase y no dejar a Colombia sin representantes en el torneo.

La Universidad Católica, por su parte, ganó por 2-0 al Atlético Goianiense, que disputó hoy, tras 75 años de fundado, su primer partido en un torneo internacional fuera de suelo brasileño.

Con goles de Francisco Silva y Álvaro Ramos la UC acabó con las aspiraciones de la visita de sacar al menos un punto.

El Atlético Goianiense es último en la clasificación en el torneo local por lo que solo un milagro lo salvaría del descenso.

Pero a diferencia del Palmeiras, el Atlético Goianiense eligió darle prioridad en estos momentos a la Copa Sudamericana, en la que ve su tabla de salvación para lo que resta de la temporada.

Con solo cuatro victorias en 27 partidos de la Liga hasta el momento, el Atlético Goianiense tendría que vencer en ocho de los once partidos que le quedan para evitar el regreso a la segunda división.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana seguirán el 23 de octubre con la vuelta entre Cerro Porteño-Colón y Millonarios-Palmeiras, tras el receso por las dos jornadas de las eliminatorias sudamericanas.

Resultados de la segunda semana de la ida de octavos de final:

02.10: Palmeiras (BRA) 3 - Millonarios (COL) 1

02.10: U de Chile (CHI) 2 - Emelec (ECU) 2

03.10: U Católica (CHI) 2 - Atlético Goianiense (BRA) 0

Fuente: Bogotá, 4 (EFE).-
Para tus amigos: