Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Julio Crispín campeón nacional de billar carambola a 3 bandas

05 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El representante de Oruro, Julio Crispín, mostrando destreza y gran calidad en su juego, se hizo del campeonato nacional de billar, que anoche concluyó en los salones del Club Social Oruro, ante buen número de aficionados que se dieron cita para observar la gran final.

Julio Crispín, una vez más ratificó ser el mejor del país en la modalidad de carambola a 3 bandas, con una excepcional campaña cumplida a lo largo del campeonato, que le valió coronarse campeón sin vuelta de hoja.

La última partida ante su oponente Oscar Ticona de La Paz, demostró todo su bagaje técnico que arrancó aplausos de los concurrentes ante las buenas jugadas que dejó satisfechos a todos los aficionados.

Oscar Ticona, su rival que hizo de la misma manera la sumatoria de méritos para llegar a esta final, puso toda su actitud con algunas jugadas bien realizadas, pero que no hicieron tambalear a su rival, que siempre estuvo sólido y con gran personalidad, para imponerse por la cuenta de 27 a 17 carambolas.

SEMIFINALES

En los partidos de semifinales, Julio Crispín logró salir airoso, demostrando de la misma manera su clase para el manejo del taco, ante el cochabambino Juan Carlos Cartagena, que trató por todos los medios dar mayor pelea, finalizando la pugna con el marcador de 30-19.

En tanto que Oscar Ticona de La Paz para pasar a jugar la gran final del campeonato, logró una importante victoria de 17-13, sobre su buen rival el beniano Pablo Yañez.

OCTAVOS

En los octavos de final del torneo que se jugó en gran parte de la tarde de ayer, Juan Carlos Cartagena de Cochabamba dio cuenta de Jesús Salazar de La Paz, en forma difícil por 15-14; Oscar Ticona por su parte ganó a Juan José Cabrera del Beni por 19-17.

Mientras que Julio Crispín consiguió el triunfo a costa de Carlos Paredes de La Paz por 22-17 y finalmente en los octavos Pablo Yañez del Beni superó a César Yugar de Cochabamba por 19-16.

LOS MEJORES 16

Julio Crispín, (campeón); Oscar Ticona, (subcampeón); Juan Carlos Cartagena, (tercero); Pablo Yañez, (cuarto); Carlos Paredes, (quinto); Juan José Cabrera, (sexto); César Yugar, (séptimo); Jesús Salazar, (octavo); Amilkar Tapia, (noveno); Raúl Vargas, (décimo); Hugo Sánchez, (undécimo); Ariel Quintana, (duodécimo); Luis Arteaga (décimo tercero); Fernando Guillén, (décimo cuarto); Javier Trigo, (décimo quinto) y Gary Cáceres, (décimo sexto).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: