Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Internacional

Industria del acero y metal recuperarán crecimiento el 2013

05 oct 2012

Para 2012 las expectativas se han revisado a la baja. En la Unión Europea se prevé una contracción del 1,2 % y el crecimiento en China no superará el 4 %

El último estudio sectorial publicado por Crédito y Caución pone de relieve la ralentización del crecimiento económico mundial del sector del acero desde 2011. Las causas son comunes a todos los países analizados, aunque no ha afectado a todos ellos con la misma intensidad. De acuerdo con el informe, la evolución de la eurozona está afectando ya a la locomotora alemana y se ha extendido a economías emergentes como China y La India, con consecuencias para el sector del acero y del metal, estrechamente relacionadas con industrias clave como la construcción y la automoción.

La Asociación Mundial del Acero ha revisado ya a la baja sus perspectivas para 2012, apuntando un crecimiento del 3,6 % en el sector siderúrgico, frente al 5,4 % pronosticado el pasado mes de octubre. En la Unión Europea se prevé una contracción de 1,2 % para este año, mientras que las expectativas para el crecimiento del consumo de acero en China se han revisado a la baja pasando del 7,5 % a 4 %.

A pesar de todo ello, Crédito y Caución espera una recuperación en el crecimiento tanto del acero como de los metales en general para 2013, que siguen siendo vitales para muchas industrias, así como en la demanda de materias primas, como el mineral de hierro y cobre. Sin embargo, para que esto suceda, la crisis de la eurozona tendrá que mantenerse a raya, evitando el contagio al resto de la economía mundial. Los próximos meses serán cruciales en este sentido, al igual que el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, que determinarán el curso futuro de su economía, incluyendo su sector del acero y el metal.

LA MINERÍA SUFRE UN LIGERO DESCENSO

El informe también aborda la situación actual de la industria minera, cuya evolución es negativa en todos los países. Una de las características más habituales que afecta al sector, es la caída de los precios de todos los metales, provocada por la presión que impone la incertidumbre económica actual. En el caso de Australia, la situación es bastante negativa, siendo los productores de alto coste los más vulnerables, y los más presionados por las dificultades que están viviendo a la hora de competir en el comercio internacional. En Francia, varía la salud de los sectores vinculados a estas materias primas. Mientras la aeronáutica se mantiene dinámica, la automoción no deja de caer.

Mundo Financiero. Portal Minero

Para tus amigos: