Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

Urkupiña en varones y Santa Ana en damas los mejores del basquetbol

05 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Urkupiña en la rama masculina y Santa Ana en la rama femenina, ambos representativos de Cochabamba, resultaron vencedores en la disciplina de basquetbol en el marco de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, certamen que concluyó el viernes 28 de septiembre en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”.

Urkupiña, calificado como el más homogéneo del campeonato se hizo del cetro máximo al doblegar al batallador equipo de La Salle de Tarija por 77 a 60, en cotejo de trámite intenso, los parciales fueron 21-15, 16-15, 22-9 y 19-20.

El plantel vencedor tuvo en Brando Antezana, Sergio Flores, Diego Olguín, Ricardo Vila, Vigmar Vila, Miguel Nogales, Arturo Carrasco y Mauro Calvimontes, a jugadores de calidad con un buen futuro que recorrer.

Pese a que Pichincha de Potosí perdió por el bronce ante el buen equipo de España de Cochabamba por 63 a 58, dejó una buena impresión, le faltó mentalización, y quizá un poco más de agresividad en la cancha.

DAMAS

Santa Ana de Cala Cala Maryknoll de Cochabamba, una vez más ratificó ser el mejor el del torneo, tras superar a su aguerrido rival de Amerinst, en la categoría damas por el marcador de 67 a 60 con anotaciones de 20-11, 19-10, 23-14 y 16-14.

El partido entre ambos quintetos fue intenso, pero más primó la calidad individual de jugadoras como María René Carmona, Brenda Caprirolo, entre otras jugadoras que pusieron de manifiesto sus cualidades para jugar al baloncesto.

MEDALLERO DEL BALONCESTO

DAMAS

MEDALLA DEPARTAMENTO UNIDAD EDUCATIVA

Oro Cochabamba Santa Ana De Cala Cala

Plata La Paz Amerinst

Bronce Tarija Ma. Laura Justiniano

VARONES

Oro Cochabamba Nuestra Sra. De Urkupina

Plata Tarija La Salle

Bronce Cochabamba Santa Ana De Cala Cala

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: