Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

RESUMEN GENERAL DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES

Más de 5 mil deportistas en 11 disciplinas por la presea dorada

05 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin duda quedará en la retina de los orureños, la realización de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, certamen que se desarrolló del 21 al 28 de septiembre en distintos escenarios deportivos de la ciudad, donde participaron más de cinco mil deportistas de los nueve departamentos, compitiendo en once disciplinas deportivas, lógico todos ellos en procura de alcanzar la medalla dorada.

En el certamen se disputaron las disciplinas de ajedrez, atletismo, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, ciclismo, voleibol, natación, raquetbol, pelota raqueta y tenis de mesa, en damas y varones.

INAUGURACIÓN

El acto de inauguración se desarrolló el viernes 21 de septiembre, con un derroche de alegría y mucho colorido, mismo que tuvo lugar en el estadio “Jesús Bermúdez”, donde más de 22 mil personas, entre deportistas, danzarines, integrantes de los mosaicos, banda estudiantil plurinacional, autoridades y público en general, estuvieron presentes.

En la oportunidad el presidente Evo Morales, dijo que el objetivo de los Juegos es promover a través del deporte la integración, unidad y respecto entre estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.

Concienciar a la niñez y juventud así como a las madres y padres de familia, profesores y profesoras, de la necesidad de complementar la educación con el deporte, como la mejor manera de formar integralmente a las nuevas generaciones de bolivianas y bolivianos.

CLAUSURA

Luego de una semana de competencia, el viernes 28 de septiembre se desarrolló la clausura de los III Juegos Deportivos Estudiantiles, donde la fiesta fue menor tomando en cuenta que la mayoría de los deportistas, ya habían retornado a sus distritos. Sin embargo en la oportunidad, Morales, recalcó su mansaje a la juventud para seguir practicando el deporte.

En la oportunidad se le entregó el trofeo de campeón de los juegos a la representación de Cochabamba, luego la delegación de La Paz, tomó la posta, en este caso se le entregó la llama olímpica, puesto que el año 2013 serán organizadores de los IV Juegos Estudiantiles.

RECONOCIMIENTO

En un acto público que se registró la mañana del viernes 28, en el Hall de la Gobernación de Oruro, el Presidente Evo Morales, ponderó el trabajo de la prensa oral y escrita por la cubertura que se dio al desarrollo de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Señaló que gracias al trabajo de la prensa en el exterior se comenta bastante sobre la realización de esta actividad deportiva que aglutina a aproximadamente 5.000 estudiantes de los diferentes departamentos del país.

“Se debe fomentar el deporte, acabo de revisar el periódico LA PATRIA difundiendo esta actividad deportiva, quiero decir que el periódico LA PATRIA como dio apoyo a los Juegos Estudiantiles hace patria mediante esta actividad deportiva estudiantil, felicidades a este trabajo”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: