Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Ultiman detalles para el Gran Premio Nacional

05 oct 2012

Fuente: La Paz, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), ultima detalles de organización para la XXIX versión del Gran Premio Nacional que se correrá a partir del sábado 20 de octubre hasta el 1 de noviembre, cuyo inicio será en la ciudad de La Paz.

Para la carrera de largo aliento el dirigente de la Federación, Armin Franulic explicó que oficialmente se aprobó el trayecto que unirá a los nueve departamentos del país, los pilotos participantes abarcarán 4.050.68 kilómetros en más de 10 días de competencia nacional.

El cronograma establecido para la prueba, es la siguiente: el sábado 20 de octubre en horas de la mañana se procederá a la verificación técnica con la presencia de los pilotos que es obligatoria, para el mismo día se programó la reunión informativa que se desarrollará en la Plaza Murillo, posteriormente se dará a conocer el orden de largada.

Para el domingo 21 se programó la primera etapa de la carrera entre La Paz-Oruro-Cochabamba. En tanto que el lunes 22 se cumplirá con la segunda etapa entre Cochabamba-Sucre-Potosí, un día después se unirá Potosí-Uyuni-Tupiza.

Mientras que la cuarta etapa será entre Tupiza-Tarija a correrse el 24 de octubre, para el 25 se programó día de descanso. La prueba continuará el 26 entre Tarija-Yacuiba, en tanto que el 27 la carrera pasará entre Yacuiba-Santa Cruz, al día siguiente será desde Santa Cruz a Trinidad.

En tanto que el 29 pasará por Trinidad-Rurrenabaque, donde descansarán el 30, para retomar a la prueba el 31 entre Rurrenabaque-Riberalta finalmente se irán por Riberalta-Cobija donde finalizará la carrera más importante del calendario nacional.

La prueba está reservada para los siguientes grupos: FIA Codasur, clase tres Febad, TN 1.600 libre, 4 x 4 y motociclismo.

INSCRITOS

La Asociación Tarijeña de Automovilismo confirmó que los pilotos Gregorio y Jorge Copa fueron los primeros tarijeños en registrar sus nombres para participar en el XXIX Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo. Los hermanos se anotaron para la categoría TN 1.600cc Libre.

Fuente: La Paz, 4 (APG).-
Para tus amigos: