Loading...
Invitado


Viernes 05 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

García se lesionó en la práctica de la selección peruana en Cusco

05 oct 2012

Fuente: Cusco/Perú, 4 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El lateral de Cienciano, Cristian García es la primera duda para el partido del próximo viernes 12 de octubre contra Bolivia en la ciudad de La Paz. El futbolista de la selección peruana en la cuarta jornada de trabajo sufrió una sobrecarga muscular que le impidió terminar con el trabajo.

El latera zurdo dejó el trabajo del jueves a los 25 minutos, Julio Segura explicó que se le harán algunos exámenes para conocer la gravedad de la lesión, por el momento está en observación. El futbolista se ganó la titularidad en su actual club y tiene la intensión de quedarse en el equipo peruano para el juego contra los bolivianos.

Este jueves la selección de Perú cumplió con su cuarto día de trabajo, el técnico Sergio Markarián ordenó entrenamientos para fortalecer la parte física, los jugadores fueron divididos en grupos de 4 y 5 para las prácticas que se desarrollan en la cancha del estadio Garcilaso.

“Si veo que los rendimientos no son los que espero y que otro está mejor, juega el que está mejor, y puede haber sorpresas. Hicimos tres bloquecitos de trabajo táctico. Primero fue someter a nuestros defensores a situaciones de centros y balón parado. El segundo consistió en el trabajo de presión a uno de los dos equipos. Y finalmente el tercero fue una prueba de fútbol para tentar el mejor rendimiento”, declaró el seleccionador a los medios locales.

La Selección peruana está en proceso de aclimatación en Cusco, para el sábado se tiene programado jugar un partido de práctica contra Cienciano, mientras que el lunes enfrentarán a Real Garcilazo, los dos partidos servirán para conformar el equipo titular que viajará a La Paz un día antes del compromiso en vuelo charter junto al técnico.

“El periodo de acomodación dura hasta el tercer o cuarto día, donde el organismo sufre cambios fisiológicos en su esfera cardio-respiratoria, sanguínea, nerviosa, hormonal”, explicó el médico Jorge Alva.

Hasta el sábado, la Selección trabajará al mando de Sergio Markarián, ya que el lunes el técnico comenzará a entrenar con el segundo grupo en Lima, para el partido contra Paraguay en Asunción. De acuerdo con la planificación las prácticas continuarán con Pablo Bengoechea, Alfredo Bernal, quienes son parte del cuerpo técnico del seleccionador.

Fuente: Cusco/Perú, 4 (APG).-
Para tus amigos: