Loading...
Invitado


Jueves 04 de octubre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los monos son una particular atracción del parque Machía

04 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Situado en la provincia Chapare de Cochabamba, está el Parque Nacional Machía con un encanto particular donde manda la exuberante naturaleza, otro atractivo turístico de Bolivia, hasta donde llegan miles de visitantes nacionales y extranjeros y con suerte tienen la posibilidad de tener contacto con los monos arañas.

Por información de los responsables de la preservación y administración de éste paradisiaco espacio que ofrece la naturaleza, existen diversas especies animales albergadas en el Parque Nacional Machía. Estos animales antes eran mascotas en viviendas particulares o sujetos de espectáculos en circos u otras actividades, donde sobrevivían alejados de su hábitat.

En este refugio, según los voluntarios que atienden a los visitantes, viven diversas especies de monos, tejones, pumas, boas, parabas, tortugas y otros animales propios de la región.

Sin duda, la principal atracción son los monos araña que con sus acrobacias deleitan a los habitantes, pues se los ve desplazarse de árbol en árbol. Sin embargo, la emoción se hace mayor cuando el animal desciende de las alturas para buscar contacto con los humanos.

Una primera sensación es sentir algo de temor, pero conforme crece la confianza, estos animales se dejan acariciar, motivando otras reacciones en los visitantes. Al margen muchos de los monos son expertos para despojar a los visitantes de objetos como sombreros o gorras, trabas, lentes, botellas con agua o refresco y cuanto objeto les llame la atención. Con suerte los devuelven a sus propietarios o de lo contrario se alejan y se pierden en medio de la inmensidad del bosque o a veces se entretienen con los objetos y comienzan a destrozarlos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: