Loading...
Invitado


Martes 02 de octubre de 2012

Portada Principal
Martes 02 de octubre de 2012
ver hoy
Atlético goleó a Universidad en certamen de fútbol mutual
Pág 2 
Municipal y Sedcam avanzan en básquet
Pág 2 
Oruro será sede del certamen nacional del deporte integrado
Pág 2 
Administradores ganaron en fútbol de salón Adepro
Pág 2 
Fútbol: Segunda de ascenso elige esta noche su directorio
Pág 3 
Derecho arriesga su invicto ante Saracho
Pág 3 
JUEGOS ESTUDIANTILES 2012
Frontones se encontraban en condiciones deplorables
Pág 3 
Bolivia trabaja en la definición
Pág 4 
San José vuelve al trabajo mañana
Pág 4 
Blooming regresa a las prácticas con problemas económicos
Pág 4 
Perú empezó entrenamientos en Cusco y Markarián descartó a Guerrero
Pág 4 
Orosco dará su mejor esfuerzo para llegar a dirigir en Brasil 2014
Pág 4 
Salvatierra concluyó sexto en el mundial de motociclismo
Pág 4 
Zeballos y Dellien avanzan
Pág 4 
Bolivia apunta a llegar a las finales de gimnasia
Pág 4 
Se inauguró el torneo nacional de billar carambola a 3 bandas
Pág 6 
Coteor cayó 2-13 ante VHSR en torneo de fútbol de salón
Pág 6 
Agüero critica el trato de los árbitros a los extranjeros
Pág 7 
Amigos de Ronaldo se medirán a los de Zidane en diciembre
Pág 7 
Un muerto y un herido grave en una emboscada
Pág 7 
Mourinho cumplirá su contrato
Pág 7 
Brasil inicia preparación para el Superclásico frente a Argentina
Pág 8 
Rueda convoca a 24 para choques de Ecuador ante Chile y Venezuela
Pág 8 
Pinto llama a figuras de Costa Rica
Pág 8 
Del Bosque ofrecerá el viernes los convocados ante Bielorrusia y Francia
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Se inauguró el torneo nacional de billar carambola a 3 bandas

02 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

En las primeras partidas los representantes orureños en su mayoría fueron superados por los del interior del país

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de 44 billaristas pertenecientes a los distritos de La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni y la anfitriona de Oruro, anoche se cumplió el acto de inauguración del torneo nacional de billar carambola a 3 bandas, en los amplios salones del Club Social Oruro.

EL ACTO

El acto del torneo que sirve para el ranking nacional de esta especialidad, que intervienen en la división varones, se inició con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional.

Posteriormente el maestro de ceremonias el billarista Raúl Vargas, que representa a la delegación de Cochabamba, dio la venia para las palabras de bienvenida a cargo de Julio César Nogales, como presidente de la asamblea departamental del deporte, quien manifestó:

“Agradecer la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Billar, Don Julio Crispín; directorio del Club Social Oruro, pero lamentamos la no presencia del ejecutivo del Sedede, quien es uno de los factores para que se realice el torneo que resulta un esfuerzo con el objetivo de marcar el rankig del billar carambola a tres bandas”.

En la ronda oradores no podía faltar las palabras del presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, quien enfatizó: “Agradecer a los directivos del Club Oruro, a Julio César Nogales con quien coordinamos para hacer realidad el torneo, que es uno de los más completos, es un deporte ciencia, en otras palabras es un deporte fantástico y nuestro objetivo es la difundir en todos los confines del país.

PROMESA DEPORTIVA

La promesa deportiva, estuvo a cargo del actual campeón de esta modalidad Juan Carlos Cartagena de la delegación de Cochabamba, quien instó a los competidores a poner actitud en este campeonato y que se respeten las normas establecidas.

“No es novedad en el país que los clubes sociales, como en el caso del Club Oruro colaboren con este deporte de la mejor manera posible, es poco lo que les ofrecemos, a nombre del pueblo de Oruro, reciban un cordial saludo y gocen de una grata estadía en los días de competencia de este hermoso deporte”, dijo el Ing. Carlos Sandy, como presidente del Club Social Oruro.

LOS RESULTADOS

En los primeros resultados que se dieron en las diferentes partidas, son muy pocas las que favorecieron a billaristas locales, este es el detalle que nos hizo conocer la comisión técnica a cargo de Raúl Vargas.

Julio Crispin (Or,) ganó con holgura al también orureño Rafael Ortíz por 17 a 6; Hugo Sánchez de La Paz hizo lo propio ante Pablo Cazorla de Oruro por 21-10; Pablo Yáñes del Beni dio cuenta de Pedro Villarroel de Potosí por 11-4.

En los otros encuentros el campeón Juan Carlos Cartagena de Cochabamba con facilidad se impuso al local Jorge Cuevas por 19-11; Raúl Vargas también del Valle no tuvo rival en David Sapiencia de Oruro, al ganarle por 15-3.

En otras partidas Efraín Vega ganó a Marcelo Cárdenas por 15-12; Raúl Molina a Jhonny Fernández por 12-5; Milton Salazar a David Almendariz por 15-11; Carlos Paredes a Alfredo Gonzales por 16-13, Ariel Quintanilla a Alejandro Paz por 20-3; Angel Jancko a Leonardo Villarroel por 12-11, David López de Oruro se impuso a César Yugar por 11-1; Fernando Guillén ganó a Ramiro Avendaño por 13-12, José Bleichner a Lorenzo Sebastián por 13-7, José Arteaga a Juan Salinas 11-10 y Luis Oros a José Flores por 7-6.

LOS PARTICIPANTES

Los 44 billaristas que pertenecen a las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni y la anfitriona Oruro, es la siguiente:

LA PAZ

El equipo paceño está integrado por Hugo Sánchez, Milton Salazar, Carlos Paredes, José L. Bleichner, Juan C. Téllez, Jesús Salazar, Alfredo Gonzales, Alejandro Paz, Ramiro Avendaño, Juan Salinas y Oscar Ticona.

COCHABAMBA

Los integrantes de Cochabamba son Juan Carlos Cartagena, Raúl Vargas, Leonardo Villarroel, César Yugar, Fernando Guillén, José Flores y Javier Trigo.

POTOSÍ

El elenco de la Villa Imperial tiene a los billaristas: Ariel Quintanilla, Omar Olivera, Pedro Villarroel, Angel Jancko, Luis Oros y Daniel Zambrana.

BENI

El representativo oriental está con Pablo Yañez, José L. Arteaga, Juan Cabrera y Favián Vargas.

ORURO

El equipo anfitrión tiene a los billaristas: Julio Crispín, Efraín Vargas, Raúl Molina, Amilkar Tapia, Julio C. Nogales, Rafael Ortíz, Pablo Cazorla, Jorge Cuevas, David Sapiencia, Marcelo Cárdenas, Johnny Fernández, David Almendariz, David López, Lorenzo Sebastián, Ariel Arce y Gary Cáceres.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: