Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Educación y Seguridad Vial

29 sep 2012

Fuente: Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PEATÓN

Peatón es la persona que circula por las vías públicas, utilizando las aceras, en ciudades y poblaciones, debe circular conservando su derecha, evitando en lo posible el uso de la calzada.

En lugares donde no exista acera o estas sean angostas podrán usar excepcionalmente la calzada pero circularán uno detrás de otro y de ningún modo en grupos.

En las calles donde no hay autoridad de tránsito, ni señales, el peatón tiene preferencia de circulación.

EL PASAJERO

Es la persona que utiliza un vehículo para trasladarse de un lugar a otro, por un tiempo determinado, con o sin remuneración.

El rol del pasajero es importante porque su traslado en un vehículo de servicio público, implica que este debe cumplir ciertas normas de comportamiento. Se clasifican en los que remuneran por el servicio, las personas que son transportadas por orden o disposición de la autoridad, los que abordan voluntariamente un vehículo y son admitidos por el conductor, los polizones o los que abordan arbitrariamente y los que son transportados por imposición.

EL CONDUCTOR

Es la persona que conduce o tiene el control de un vehículo, para este efecto debe contar con la respectiva licencia de conducir. Su rol es de controlar un vehículo donde aplica la fuerza y velocidades de gran magnitud, por lo tanto requiere responsabilidad y significa compartir con otros las vías públicas, está expuesto a todos los riesgos de accidentes y contravenciones de las disposiciones legales.

Se clasifican en ciclistas, motociclistas, conductores particulares, conductores profesionales y motoristas.

Fuente: Tránsito
Para tus amigos: