Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

29 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del vehículo, tipo jeep, con placa de control 1859-TLH, que estacionó su vehículo arbitrariamente en doble fila en las calles Ayacucho entre Presidente Montes y Washington, la tarde del viernes 28 de septiembre, vulnerando varios artículos del Código y Reglamento de Tránsito.

El ciudadano responsable de ese motorizado no tuvo el criterio de estacionarse como dicen las normas de tránsito y se quedó en ese lugar por varios minutos, dificultando el paso de los vehículos que circulaban por la calle Ayacucho.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito se vulneró el artículo 121: "Con carácter general los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la circulación ni de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo no respetó el artículo 122 que indica: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible al borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

También infringió el artículo 125 que reza: "Ningún vehículo automotor podrá dejarse estacionado sin antes apagar el motor, enganchar la caja de velocidades en primera o retroceso y accionar el freno de mano". Asimismo vulneró el artículo 127 inciso 5): "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila, respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Por no respetarse esos artículos se cometió una infracción de tercer grado, por "estacionar incorrectamente en urbanas vías" de acuerdo al inciso 4 del artículo 382.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: