Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

Urkupiña y Santa Ana de Cochabamba se llevaron el oro en el baloncesto

29 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los equipos de Urkuipiña de Quillacollo en varones y Santa Ana de Cala Cala Maryknoll de Cochabamba en damas, alcanzaron el título del baloncesto como consecuencia la medalla de oro, al salir vencedores en la última fecha de los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que se desarrollaron ante una abigarrada multitud de aficionados que se dieron cita en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros” ayer viernes.

DAMAS

Santa Ana Cala Cala Maryknoll de Cochabamba, ratificó ser el mejor equipo del baloncesto en la división damas al volverle a ganar al cuadro paceño de Amerinst, por la cuenta de 67 a 60, en un buen partido donde las condiciones técnicas de ambos elencos se puso de manifiesto durante los cuatro cuartos, con dos equipos que desde el inicio se entregaron en forma generosa en procura de la victoria.

El primer cuarto del partido fue para el cuadro guinda de La Paz, que en base a penetraciones rápidas y precisión en el emboque fue alejándose en el marcador para sacar la ventaja de 20-11 con la buena gestión de Belén Huanverdy, Mianca Fernández y Stefany Peducasse.

Empero a partir del segundo cuarto el equipo del Valle, con mayor decisión fue minando la resistencia del cuadro paceño, la estatura y buen emboque de la número 7, María René Carmona, cooperada por las jugadoras Brenda Caprirolo y Luz Claros, pasaron a dominar las acciones para el resultado de 19-10.

En la segunda mitad del partido las “chiquillas” de Santa Ana, ingresaron con todo para llevarse la victoria por 23-14, pero en el último cuarto las jugadoras paceñas reaccionaron para ganar por 16-14 que fue insuficiente.

El equipo de Santa Ana de Cala Cala Moryknoll, se llevó la victoria con toda justicia con la participación de María René Carmona, Brenda Caprirolo, Fernanda Borja, Daniela Canedo, Daniela Ugarte, Luz Claros, Kayra Acemad y Zaida Ramírez.

Amerinst, que nos mostró un equipo de mucho futuro que al final ganaron la medalla de plata, con Laura Mounzon, Stefani Peducase, Belén Huanverdy, Valeria Ruescas, Mianca Fernández, Angela Flores, Kimberly Velasco, Fabiana Paz y Mayori Cartagena.

URKUPIÑA

En el partido de varones ante inusitada expectativa el cuadro del Valle de Urkupiña, como el equipo más homogéneo, consiguió su tercer título en estos juegos estudiantiles, al ganarle a La Salle de Tarija por 77 a 60, en un cotejo que tuvo alternativas interesantes en el baloncesto, pero por otra parte afloró el juego ríspido.

Urkupiña desde los primeros minutos fue superior a su rival llevando la iniciativa para conseguir aventajar a su rival por 21-15, en el segundo cuarto buena gestión del cuadro de La Salle que sacó adelante por 16-15, para luego en el tercer cuarto, terminó el quinteto tarijeño por desinflarse para entregarse sin más remedio ante el excelente trabajo de su rival para imponer condiciones por la cuenta de 22-9 y finalmente en el último cuarto el resultado fue de19-20.

Urkupiña el cuadro de mayor talla contó con Brando Antezana, Sergio Flores, Sebastián Rocha, Diego Olguín, Ricardo Vila, Vigmar Vila, Miguel Nogales, Arturo Carrasco y Mauro Calvimontes.

La Salle con Rodrigo Sánchez, Douglas Rivera, Esteban Barja, Marco Rojas, Javier Orellana, Gerardo Magnus, Martín Ochoa, Mauricio Mariscal y Josef Galarza.

BRONCE

En el primer encuentro de damas por la tercera ubicación entre los representativos tarijeños, ganó el cuadro de María Laura Justiniano a Santa Ana 3, por 71 a 52, con los parciales de 17-9, 8-18, 25-17 y 21-8.

En tanto el bronce en varones quedó en poder de España de Cochabamba al imponerse en ardoroso partido a Pichincha de Potosí por 63 a 58, con los parciales de 10-14, 23-12, 12-13 y 18-18.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: