Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

FÚTBOL DE SALÓN

La Salle obtuvo el título con dos “golazos” de Erwin Saavedra

29 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con esfuerzo, dedicación, garra y pundonor deportivo, el equipo de fútbol de salón del colegio La Salle de Oruro, entró a la historia de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, al ganar en la final a San Simón de Santa Cruz por 3 a 2, con dos “golazos” de Erwin Saavedra, en la disciplina de fútbol de salón.

La jornada final, se disputó ayer en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, ante apreciable cantidad de espectadores que apoyaron con canticos al cuadro local. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Erwin Saavedra (2) y Harold Calle (1). Descontaron Jesús Vera (1) y Pablo Galindo (1).

En la práctica se hizo justicia, porque a lo largo de la semana el elenco de La Salle de Oruro, fue el mejor equipo de la competencia y el título conseguido justifica su mejor rendimiento. La victoria del cuadro orureño pudo haber sido más cómoda que el apretado 3-2, pero sus integrantes fallaron en la parte final.

De comienzo ambos planteles se estudiaron durante el primer tiempo, aunque el cuadro cruceño supo aprovechar algunos errores del rival para conquistar los goles. El primer periodo concluyó 2-1 a favor de los visitantes.

En la parte complementaria el libreto casi no cambió en nada, porque los jugadores de uno y otro equipo buscaron afanosamente ampliar la diferencia, en la recta final el cuadro orureño aprovechó algunos errores del rival para liquidar el pleito.

Al final del cotejo, el entrenador del colegio La Salle de Oruro, Enrique Pérez, señaló que sus dirigidos cumplieron con el objetivo trazado de lograr el cetro máximo. “Estoy muy contento por la buena actuación de mis muchachos y este título es un regalo para nuestra ciudad de Oruro”, dijo.

Mientras que el técnico del colegio San Simón de Santa Cruz, Amado Franco, en un principio vertió palabras de grueso calibre contra los árbitros del cotejo, pero después ya un poco calmado señaló que el local supo aprovechar los errores que cometieron. “Fuimos superiores durante el desarrollo del cotejo, pero mis muchachos no supieron mantener el ritmo y al final perdimos por errores nuestros. Así es el deporte a veces se gana y a veces se pierde, esta vez nos tocó quedarnos con el segundo puesto”, comentó.

CAMPEONES

Los integrantes del colegio La Salle de Oruro, que lograron el cetro máximo son: Miguel Ángel Torrico, Harold Calle, Kevin Fernández, Erwin Saavedra, Ayrton Martínez, Diego Vásquez, José Calani, Sergio Medrano, Daniel Santalla y Darío Aguilar. D.T. Enrique Pérez.

Mientras que el equipo del colegio San Simón de Santa Cruz, clasificó en segundo lugar con los siguientes deportistas: Marco Sánchez, Luis Gajardo, José Rivero, Ricardo Méndez, Jesús Vaca, Jesús Flores, Pablo Galindo, Pedro Galindo, Carlos López y Berthy Montaño. D.T. Amado Franco.

Por otro lado el colegio Mariscal Sucre de Chuquisaca clasificó en tercer puesto al ganar por 7-1 a su similar de Manuel Belgrano de Tarija. Los tantos para los vencedores llegaron por intermedio de Alan Valda (4), José Avendaño (2) y Erwin Torrez (1). Descontó Álvaro Choque (1).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: