Loading...
Invitado


Sábado 29 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA BOLIVIA

Cuatro equipos en busca de tres plazas

29 sep 2012

Fuente: Tarija, 28 (APG).-

Los equipos de Sport Boys Warnes, PSJ La Palmera, Ciclón y Enrique Happ clasificaron a las semifinales de la Copa Bolivia que se jugará a partir del sábado en el estadio Bombonera de la ciudad tarijeña. Los cuatro elencos ingresaron en la lucha para lograr uno de los tres cupos que los habilitará para jugar en el torneo Nacional “B” a disputarse a partir del próximo mes.

Los clasificados consiguieron su pase después de lidiar con sus ocasionales rivales desde el pasado sábado. Para este campeonato los planteles participantes fueron divididos en dos grupos, el “A” que se disputó en la ciudad tarijeña estaba conformada por los planteles de ABB, de La Paz; Fancesa, de Sucre; San José, de Santa Cruz; Nacional Emilio Alave, de Potosí; Escuela Enrique Happ, de Cochabamba y el anfitrión Ciclón.

Mientras que la Serie “B” se jugó en Warnes con los siguientes equipos: La Palmera, de Beni; Colcapirhua, Cochabamba; Universitario, de Pando; Stormers, de Chuquisaca; EM Huanuni, de Oruro y el local Sport Boys Warnes.

De los 12 participantes clasificaron cuatro planteles que se reunirán en Tarija, como establece la convocatoria las semifinales se jugarán este sábado y el domingo las finales, los encuentros se disputarán en horas de la tarde en el estadio Bombonera.

El torneo Nacional “B” se jugará a partir del 13 de octubre, para la oportunidad se anticipó la presencia de 15 equipos clasificados que serán divididos en tres grupos. Este torneo podría ser observado por el seleccionador nacional, Xabier Azkargorta, quien a propósito vio el juego entre Sport Boys contra Colcapirhua que se disputó en el estadio Samuel Vaca los pasados días.

EM HUANUNI

El equipo orureño de EM Huanuni, lamentablemente quedó eliminado del torneo a pesar de los buenos resultados que logró en el certamen, los equipos de Warnes y La Palmera cosecharon mayor cantidad de puntos clasificando a la semifinal que se jugará hoy.

Huanuni empezó el torneo con un empate a uno con el local Warnes, luego en la segunda fecha volvió a empatar a uno esta vez con Universitario de Pando, en su tercera presentación venció a Colcapirhua de Cochabamba por 2 a 0, la emoción embargó a los seguidores de este equipo cuando en la cuarta fecha venció por goleada a Stormers de Chuquisaca por 7 a 0, pero no pudo hacer lo mismo en la quinta fecha cuando perdió con La Palmera del Beni por 2 goles a 1.

Fuente: Tarija, 28 (APG).-
Para tus amigos: