Loading...
Invitado


Viernes 28 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann se descuida y pierde ante Real Potosí

28 sep 2012

Fuente: Cochabamba, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Wilstermann pasó de ganar cómodamente por 2-0 a sufrir una derrota por 2-3 frente a Real Potosí en el estadio “Félix Capriles”, con este resultado el elenco rojo pierde la oportunidad de ser el líder absoluto del torneo Apertura cumplido su encuentro de la fecha 11.

El elenco valluno finalizó el primer tiempo con un domino total y con el marcador a su favor con dos goles de diferencia, aumentando sus posibilidades de triunfo por el juego sólido que hasta entonces había mostrado pero el panorama se volvió gris y a este se sumó el penal fallado por Hugo Suárez en los minutos finales.

Erick Aparicio encontró su perfil para disparar y obtener el 1-0 a los 28 minutos. El elenco aviador comenzó a dejar atrás a su oponente y aumentó la cuenta a 2-0 en el minuto 36 con un cabezazo de Edward Zenteno.

Ya en los minutos finales del primer tiempo Real Potosí dio problemas a la defensa e incluso Ariel Aragón fue derribado por el arquero ante una defensa que empezó a dar licencias.

Para el complemento el local ingresó sin la actitud de los primeros 45 minutos, el cuadro realista percibió esto y tomó el control de la pelota y empezó la pesadilla para la afición aviadora con la llegada del gol de Iván Vidaurre, a los 52 minutos, tras un disparo.

Real Potosí se animó a buscar el empate, el técnico Oscar Sanz ordenó el ingreso del argentino Diego Cardozo quien a segundos de pisar el campo de juego convirtió el empate (2-2) con un remate potente a los 56`.

Recién en ese momento los rojos despertaron, pero fue con desorden tratando de reajustar todos los sectores sobre la marcha y no dio resultado con la misma contundencia de la primera etapa. Por su lado, los realistas no se conformaron con el punto y ensayaron más situaciones hasta encontrarse con el penal convertido por Rony Jiménez a los 84 (3-2).

Cerca del epilogo del cotejo Wilstermann pudo rescatar un empate por una falta de Fernando Martelli, quien fue expulsado por reclamar (m.86). El experto en la ejecución de los penales Suárez falló y esto cerró una mala noche.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (2) REAL POTOSÍ (3)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

ASISTENTES: Juan P. Montaño y Rolando Arteaga

PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (2): 1) Hugo Suárez, 18) Axel Bejarano, 22) Edward Zenteno, 5) Santos Amador, 14) Gerson García, 6) Nicolás Suárez, 27) Sebastián Romero, 8) Maximiliano Andrada, 16) Erick Aparicio, 7) Pablo Salinas y 23) Lucas De Francesco

D.T: Mauricio Soria

CAMBIOS: 10) Cristian Zárate por Romero, 17) Gianakis Suárez por Nicolás Suárez y 21) Jaime Cardozo por García

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Erick Aparicio (m.28) y Edward Zenteno (m.36)

REAL POTOSÍ (3): 1) Henry Lapczyk, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Martelli, 13) Rony Jiménez, 3) Luis Garnica, 19) Juan Carlos Galvis, 18) Erick Melgar, 14) Mauricio Panozo, 27) Iván Vidaurre, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann

D.T: Oscar Sanz

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Panozo, 20) Pastor Tórrez por Vidaurre y 33) Diego Cardozo por Bravo

TARJETAS ROJAS: Oscar Sanz (m.78) y Fernando Martelli (m.86)

GOLES: Iván Vidaurre (m.52), Diego Cardozo (m.56) y Rony Jiménez (m.84 de penal).

Fuente: Cochabamba, 27 (APG).-
Para tus amigos: