Loading...
Invitado


Jueves 27 de septiembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Botellas de plástico para fabricar menaje de cocina

27 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las botellas de plástico acumuladas por la empresa Recicladora de Chatarra (Re Chat), se utilizan para la fabricación de menaje de cocina, según informó la administradora de la empresa, Verónica Pereira.

Explicó que existen varias formas de reciclar, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y ofrecer trabajo a las personas que lo necesitan.

“Estamos reciclando envases metálicos, plásticos, cartón y papel, esto sirve para fabricar muchas cosas como bañadores plásticos y otros artículos que son utilizados en los hogares de Bolivia”, aseguró.

La empresa Re Chat fue inaugurada en 2004, y desde entonces realiza trabajos en aluminio, cobre, bronce, papel, botellas plásticas y otros.

“Este material nosotros lo distribuimos por el país y también sacamos a otros países para que puedan ser utilizados, el papel el cartón y las botellas plásticas son llevados a Santa Cruz donde existe una empresa que fabrica el menaje de cocina y papel higiénico”.

El aluminio es comercializado en el Perú, materia prima que es utilizada en la fabricación de su moneda y para otros usos diversos.

“El trabajo que realizamos es importante porque nuestro principal objetivo es cuidar el medio ambiente y qué mejor hacerlo con el reciclado específico de los materiales, esperemos que la ciudadanía pueda tomar conciencia de esto y botar los desechos sólidos a un lugar y los orgánicos a otro”, aseveró.

Dijo que esta empresa recicladora tiene por objetivo trabajar en favor del cuidado del medio ambiente en el departamento de Oruro para poder terminar con la basura en las calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: