Loading...
Invitado


Jueves 27 de septiembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Es cariñoso y muy sociable

“Amelio” es el nuevo monito del Zoológico Andino de Oruro

27 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Mi mono Amelio y yo…” es el estribillo de una canción de una vieja serie de dibujos animados que dio en la década del 80 del siglo pasado, pero así también es el nombre del nuevo monito capuchino que habita en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, que por ahora se convierte en una de las atracciones del parque.

Se gana la mirada del público por su simpatía, además que es muy amistoso, no solo con los funcionarios del zoológico, sino también con los ocasionales visitantes. Tiene una mirada tierna que atrapa a las personas más sensibles y emite sonidos que llaman la atención. Suele agarrarse de la mano de los cuidadores para dar un pequeño paseo por su ambiente. Le ofrecen leche que toma con gusto.

ADMINISTRADOR

El administrador del parque, Gustavo Cabezas, dice que el monito “Amelio” llegó al zoológico de Oruro hace tres meses aproximadamente cuando su dueña lo trajo desde la ciudad de Cochabamba, por motivos de viaje al extranjero.

“Ha sido muy bien cuidado, porque cuando llegó acá estaba con pañal, llegó con su biberón y la señora lo venía a visitar constantemente, pero como tenía que irse al exterior. Se le dijo por qué no se le dejó a Amelio en algún refugio temporal y ella dijo que estaban en malas condiciones y vio el trato que se le da a los monos en el zoológico y prefirió dejarlo aquí”, explicó.

Argumentó que el animalito está acostumbrado con las personas y cuando llegó, lo hizo con todas las vacunas.

“Amelio” estuvo una temporada en el área de cuarentena, posteriormente, fue insertado junto a sus compañeros.

“Por lo que hemos visto no ha tenido peleas con los demás monos, ya ha estado en contacto con los machos y tampoco ha tenido lesiones”, argumentó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: