Miercoles 26 de septiembre de 2012

ver hoy


























































Bolivia - Nacional
Según el Defensor del Pueblo
Cooperativistas mineros vulneran los derechos humanos de la gente
26 sep 2012
Fuente: La Paz, 25 (ABI).-
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, afirmó el martes que los mineros cooperativistas están vulnerando los derechos humanos de la gente con los bloqueos que implementan en varios puntos del país con demandas sectoriales de las cuales las personas afectadas nada tienen que ver.
"La amenaza de los compañeros mineros cooperativistas que se han dispersado en varios puntos, del país, está vulnerando los derechos humanos de gente que nada tiene que ver en el conflicto que ellos tienen", sustentó en una rueda de prensa.
Villena informó que la Defensoría está evaluando permanentemente esa situación y ratificó que en esa situación de indefensión está en contra de la vulneración de los Derechos Humanos.
"Vamos a extremar nuestros esfuerzos para que ojalá encontremos madurez en las partes para resolver este problema", subrayó.
Los cooperativistas mineros bloquean varios puntos desde el pasado lunes exigiendo al Gobierno que se cumpla un acuerdo que les otorga áreas de explotación en Colquiri, mientras los asalariados piden la nacionalización total de ese yacimiento rico en estaños, zinc y cobre.
Fuente: La Paz, 25 (ABI).-