Loading...
Invitado


Miercoles 26 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

Prueba Oruro - Mohoza fue presentada en medio de mucha expectativa

26 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera, fue presentada de manera oficial, la competencia departamental de automovilismo que se desarrollará este fin de semana en la modalidad de ruta, se trata de la prueba Oruro – Mohoza, con un recorrido de 84 kilómetros, divididos en dos etapas, con dos primes de velocidad cada etapa.

Durante la rueda de prensa, dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro, junto a las autoridades del municipio de Colquiri, explicaron de manera detallada el desarrollo de la prueba que se verificará el sábado por la mañana.

“Tenemos casi todo listo para el desarrollo de la competencia departamental, por lo que hemos podido advertir es que tendremos una buena cantidad de pilotos participantes, de manera que la gente, no sólo en Mohoza, sino en todo el recorrido, podrá disfrutar del automovilismo deportivo”, aseguró el titular del automovilismo orureño, Reynaldo Mamani.

Por su parte, el alcalde de Colquiri, Silverio Colque, manifestó que no deja de ser un orgullo para las autoridades de ese municipio, patrocinar este tipo de competencia, incluso animándose a señalar que este tipo de competencias no sólo se verificarán este año, sino en los próximos años y por distintas rutas.

“Con mucho gusto nosotros les recibiremos a los pilotos, navegantes, periodistas y toda la gente que llegará a Mohoza participando en la competencia de automovilismo, algo que no sólo es por este año, sino tenemos planificado realizar este tipo de actividades hasta el año 2014”, afirmó.

Entre otras cosas, señaló que se tiene todo listo para el desarrollo de la competencia, en este caso, desde hace dos semanas se estuvo trabajando en la reparación del camino carretero por donde se disputará la competencia.

CRONOLOGÍA

El sábado 29 de septiembre, a las 09:30, comenzará la prueba con el desarrollo de la primera etapa que estará dividida en tres primes: el primer prime de velocidad, Oruro - Caihuasi (38 kilómetros de recorrido); luego el prime de enlace de Caihuasi a Aranjuez; después el tercer prime de velocidad se correrá de Aranjuez a Caluyo (20 kilómetros).

La segunda etapa contemplará dos primes de velocidad, el primero, de Caluyo a Bellavista (17 kilómetros de recorrido); el segundo prime de velocidad se realizará de Bellavista a Mohoza (8,4 kilómetros de recorrido).

La premiación a los ganadores de la competencia se desarrollará el mismo día en la plaza principal de esa localidad. Para esta oportunidad los organizadores junto a los patrocinadores, ofrecen premios económicos de 300 dólares por categoría al ganador, 200 dólares al segundo y 100 al tercero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: