Loading...
Invitado


Miercoles 26 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Arias, Arce y Melean vuelven a la Selección Nacional

26 sep 2012

Fuente: SANTA CRUZ, 25 (APG).-

Carlos Saucedo es el único jugador de San José que fue convocado por Azkargorta • José Luis Chávez y Gualberto Mojica se perderán el cotejo contra Perú

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El técnico Xabier Azkargorta dio a conocer la lista de los 26 convocados con los cuales trabajarán en La Paz para los compromisos contra Perú y Uruguay el 12 y 16 de octubre, respectivamente, y este grupo tendrá la reaparición del arquero Carlos Arias, del mediocampista Alejandro Melean y del delantero Juan Carlos Arce.

Luego de diez meses Arias vuelve a ser convocado a la Selección Nacional para un cotejo oficial, la última vez fue titular contra Argentina (1-1) y Venezuela (0-1) en noviembre del año pasado después tuvo una irregular presencia en el Córdoba, de la Segunda División española, y ahora regresó al fútbol boliviano fichando para Oriente Petrolero.

El técnico Azkargorta comentó que quedó contento cuando Arias fue contratado por el club verdolaga y ya jugó dos partidos aclarando que “he quedado conforme con Carlos Lampe (tercer arquero en la anterior convocatoria), pero claro que no está jugando”.

Durante el ciclo de Gustavo Quinteros el volante Melean era una pieza para tomar en cuenta, fue llamado para los partidos contra Argentina y Venezuela, luego quedó relegado y ahora tiene la oportunidad de hacer el debut oficial.

“(A Melean) lo estoy siguiendo desde que se recuperó de su lesión. En esa posición del centro del campo puede ser un hombre versátil y también juega como central, hoy en día es importante tener hombres polifuncionales”, comentó el entrenador vasco.

Arce es otra novedad, se perdió los partidos ante Paraguay y Ecuador por una lesión durante las prácticas posteriores al choque contra Chile en junio. “Estuve viendo su evolución, hablé con Vladimir Soria sobre su situación. Yo lo vi en su partido en La Paz y ya estaba más suelto, sin ningún temor, y puede ser un elemento importante en el aspecto ofensivo”, declaró Azkargorta.

La base del seleccionado está en el grupo que trabajó para enfrentar a Ecuador a quienes se suman Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, quienes se perdieron la anterior convocatoria.

De los 26 jugadores, 23 juegan en el país y deben estar en la concentración a partir de las 11:00 del sábado 29, aunque habrá comprensión en el caso de Carlos Saucedo, único jugador de San José citado, porque ese mismo día juega contra Petrolero y por los bloqueos de caminos tendrá demora en trasladarse de Oruro a La Paz.

En esta lista sólo hay tres “legionarios”, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Marcelo Martins, quienes estarán en la sede de gobierno cinco días antes del partido contra Perú.

Entretanto, Gualberto Mojica y José Luis Chávez acumularon su segunda tarjeta amarilla y se perderán la fecha contra Perú, sin embargo, trabajarán con el resto de los jugadores con miras al compromiso frente a Uruguay.

Fuente: SANTA CRUZ, 25 (APG).-
Para tus amigos: