Loading...
Invitado


Martes 25 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Escuelas socio-deportivas pretenden unir fútbol con estudios

25 sep 2012

Fuente: La Paz, 24 (APG).-

En la inauguración de las escuelas socio-deportivas en el Alto y la zona Chamoco Chico de la Fundación Real Madrid, que trabajará en forma conjunta con las entidades Alalay y Gol Bolivia, el futbolista retirado Emilio Butragueño (49 años) declaró que uno de los propósitos de la implementaciones de este proyecto apunta a que los niños practiquen el fútbol sin descuidar los estudios.

“Estudiar y jugar es atractivo y beneficioso para los niños”, declaró el exseleccionado español, ahora Director de Relaciones Institucionales de Real Madrid, respecto a la combinación de estas dos actividades dentro del proceso de crecimiento de los infantes que serán beneficiados con este proyecto.

En el país la Fundación Real Madrid pretende instaurar seis escuelas, tres en Santa Cruz, una en El Alto y dos en La Paz. Este lunes se hizo la inauguración en la cancha del Distrito 4 de la zona de Gran Poder, en la urbe alteña, y en horas de la tarde se efectúo el mismo acto pero en el campo de juego Kala Kalitas, ubicada en la zona de Chamoco Chico, donde asistieron autoridades municipales y representantes de las entidades involucradas.

Butragueño, uno de los íconos del Real Madrid, recomendó a los niños desarrollar los valores destacando el hecho de ser buenos hijos porque uno de los objetivos de la Fundación española es que por intermedio del fútbol se formen hombres de bien para el futuro y en el mundo 65 países fueron beneficiados por este plan.

Fuente: La Paz, 24 (APG).-
Para tus amigos: