Loading...
Invitado


Lunes 24 de septiembre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

Daniela Herrera fue elegida Señorita Deporte de los Juegos Estudiantiles

24 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Daniela Herrera de 17 años de Cochabamba, conquistó la noche del sábado el título de “Señorita Deporte” de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales 2012, evento que se realizó en instalaciones de Expoteco en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

“Practico el kid bóxer” dijo la bella deportista que estudia en la unidad educativa “8 de Mayo” ante un conglomerado de chicas y chicos que no cesaron de aclamarla y retratarla con sus teléfonos celulares y cámaras fotográficas.

Herrera cautivó por su carisma y sencillez. Su traje típico hacía honor a la mujer k’ochala: su blusa blanca bordada con diminutas flores de hilo hacía juego con su pollera celeste, coronaba su atuendo un sobrero blanco de copa alta, típico de su región.

El segundo lugar fue conquistado por Paola Nora Lobo, representante de Pando que estudia en la unidad educativa “Defensores del Acre” y el tercer lugar por Jhoselín Cris Peralta que estudia en la unidad educativa “Guerrilleros Lanza” de Coroico, Yungas.

Todas lucían impecables; las chicas y sus trajes rendían honores a los usos y costumbres de cada región como el tinku, la morenada, la cueca tarijeña, la danza afroboliviana, entre muchas otras.

NOCHE CULTURAL

La noche cultural fue el despliegue de talento de las delegaciones de deportistas; las chicas y chicos demostraron sus habilidades artísticas, hubo canto y baile en la que todos, absolutamente todos disfrutaron aplaudiendo a sus representantes.

La barra más numerosa y entusiasta fue La Paz, los deportistas junto a sus maestros no cesaron de aplaudir y bailar junto a su representante Jhoselín Cris Peralta, uno de los rostros más bellos del país.

El Jurado Calificador estuvo conformado por autoridades del Ministerio de Educación, de la Gobernación y municipio de esta ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: