Loading...
Invitado


Lunes 24 de septiembre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

Deportistas quedaron maravillados con la entrada devocional del VISO

24 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Derroche de alegría, entusiasmo, colorido, danza y fe fueron las características de la entrada folklórica devocional Virgen del Socavón (VISO 2012), en Oruro, donde miles de estudiantes de colegios urbanos y rurales demostraron su cultura y devoción este domingo.

De esa manera, Oruro hace honor al título de Capital del Folklore de Bolivia con esta nueva manifestación folklórica, en la que participan miles de estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos del área urbana, aunque en los últimos años se sumaron los del área rural.

Diabladas, morenadas, caporales, tinkus, llameradas y kullaguadas, además del rescate de los mineritos, son algunas de las muchas danzas que demostrarán los estudiantes en esta ciudad durante este evento.

Este año la entrada de la Virgen del Socavón (VISO) se realizó en medio de los Terceros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, Nivel Secundaria más de 36 fraternidades de estudiantes de secundaria bailaron por devoción a la “Virgen del Socavón” y dieron la bienvenida a los estudiantes que compiten en los juegos.

Con la alegría y colorido que caracteriza cada baile, Las fraternidades hicieron su paso por las céntricas calles orureñas hasta llegar al santuario de la” Virgen del Socavón”. Los danzarines mostraron sus galas y agilidad en el baile pasando por el palco ubicado en la Avenida Cívica donde se encontraban autoridades regionales y nacionales entre ellos la Alcaldesa de Oruro y el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez.

“Estamos muy felices, que nos hayan invitado a la entrada por que al tiempo de competir nos estamos divirtiendo”, manifestaron los estudiantes de las delegaciones asistentes y agradecieron por la hospitalidad de Oruro. Muchos de los jóvenes presenciaron por primera esta entrada.

Los deportistas que intervienen en los Juegos, quedaron maravillados por la alegría y devoción de los danzarines, incluso la gente de Pando, se animó a señalar que esta fue la primera vez que pudieron presenciar una actividad de esta naturaleza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: