Loading...
Invitado


Lunes 24 de septiembre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

Arrancó el certamen de ajedrez con la participación de 36 deportistas

24 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Con un total de 36 deportistas entre damas y varones comenzó la fase final de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” en las disciplina de ajedrez. Las partidas de juegan en el salón de actos de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), de acuerdo a un programa elaborado para el efecto.

El responsable del deporte ciencia, Prof. Zenobio Condori señaló que en esta fase el torneo se desarrollará bajo el sistema Suizo a siete rondas. “En caso de empate por el primer lugar entre dos jugadores se desarrollará una partida de ajedrez a 16 minutos; y en caso de persistir el empate se jugará una partida a donde el blanco tiene 6 minutos y las negras 5 minutos, el blanco está obligado a ganar”, explicó.

En caso de que existan más de dos jugadores empatados por el primer lugar, jugaran la final los dos primeros jugadores.

Una vez terminado la última partida del evento, se llevará adelante el sorteo de los sistemas de desempate de medio bucholz, bucholz y progresivo. El ritmo de juego será de 60 minutos con 30 segundos de adición por jugador. El walk over se aplica después de 10 minutos de la hora programada. Asimismo es obligatorio que el jugador presente en cada partida tantos su carnet de identidad, como su acreditación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: