Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

22 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana, el protagonista del "Infractor de la Semana", es el conductor de la camioneta de servicio particular, marca Mitsubishi con placa de control 2070-HFN, que estacionó su motorizado en casi toda la acera Norte de las calles Sucre entre Presidente Montes y La Plata, zona central de la ciudad.

El vehículo permaneció sobre la acera, perjudicando el tránsito de los peatones, como se aprecia en la fotografía, pues la vereda está destinada para los transeúntes y la calzada para los vehículos.

REGLAMENTO

De acuerdo al Código de Tránsito y su Reglamento, en su artículo 8 (calles), del capítulo II (de las vías públicas) de las disposiciones preliminares, las calles están formadas por aceras y calzadas. La calzada es la parte de la calle destinada a la circulación de vehículos y semovientes. Las aceras son de uso exclusivo de los peatones.

Asimismo, el artículo 42 (lugar de parada) del capítulo VI (del estacionamiento y paradas) señala que todo conductor que estacione, pare o detenga su vehículo lo hará sobre el costado derecho de la vía, de modo que no obstaculice la libre circulación.

Aspecto que también fue vulnerado por el conductor infractor de la camioneta blanca con placa de control 2070-HFN que permaneció por más de 15 minutos en dicho lugar, mal estacionado.

Agradecemos a la persona que colaboró con esta fotografía al sector "El Infractor de la Semana".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: