Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Segip

Sujeto intentó obtener licencia de conducir suplantando a su hermano

22 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto identificado como Isaac P.F. fue aprehendido por personal policial del Servicio General de Identificación Personal (Segip), tras ser capturado por funcionarios de dicha institución estatal, debido a que quiso obtener una licencia de conducir, suplantando a su hermano de nombre Gabriel P.F.

El hecho ocurrió a las nueve de la mañana del jueves, cuando esta persona se presentó en dependencias del Segip, con la intención de cambiar de categoría y renovar el documento que le permite conducir, es decir, pasar de la categoría “B” a la “C” para operar vehículos más pesados y con capacidad de transportar pasajeros, además de otras virtudes.

Es por esto que los funcionarios de la entidad, solicitaron al sujeto su cédula de identidad, la que se verificó en el sistema computarizado sofisticado que tiene el Segip, donde se constató que la fotografía no correspondía al interesado, por lo que se procedió a tomarle las huellas dactilares, donde se corroboró el hecho de que se trataba de otra persona.

Con la sospecha de la suplantación de identidad, el interrogatorio de los funcionarios hacia el individuo comenzó y se notó el nerviosismo más aún cuando se le preguntó a quien pertenecía el carnet de identidad a lo que respondió que era su primo, pero en el sistema se verificó que se trataba de su hermano.

Una vez que el sujeto se vio descubierto intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por los empleados estatales, que lo retuvieron a dos cuadras del Segip, donde personal policial de la entidad, lo enmanilló para trasladarlo hasta la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se presentó la denuncia formal.

Según reportes de la responsable de dicha entidad, Ninoska Urquieta a la fecha son 11 casos de suplantación que se descubrieron en el Servicio General de Identificación Personal.

“Una vez más tenemos que lamentar que los ciudadanos sigan cometiendo este tipo de delitos, nosotros constantemente estamos llamando a la reflexión de que no deben cometer estos delitos ya que contamos con tecnología y sistema computarizado avanzado, además que el personal identifica que no corresponde al ciudadano”, sostuvo Urquieta.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: