Loading...
Invitado


Sábado 22 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En el estadio departamental “Jesús Bermúdez”

Cinco personas heridas por “avalancha humana” en Juegos Plurinacionales

22 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al menos cinco personas, todas estudiantes, resultaron heridas, producto de la “avalancha humana” que se generó a la salida de la inauguración de los III Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “presidente Evo”, que se realizó ayer durante casi todo el día, en el estadio departamental “Jesús Bermúdez”.

De acuerdo a información emitida por un medio de televisión local, la “avalancha humana” se generó cuando los estudiantes y personas particulares salían del escenario deportivo a la conclusión de dicho acontecimiento, pero por la premura y por la excesiva cantidad de asistentes, es que los efectivos policiales que se dispersaron por el estadio, especialmente en las puertas de ingreso y salida, no pudieron controlar la masa humana.

Las personas heridas, en su mayoría señoritas, fueron trasladadas a centros médicos de la ciudad, para ser atendidas y en su mayoría presentaban poli-contusiones.

Asimismo, la ciudadanía hizo conocer que hubo personas a punto de desvanecerse, producto del excesivo tiempo que estuvieron expuestas al sol, que les causó una sofocación, pero que fue atendida a tiempo.

PLURINACIONALES

Los III Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”, se desarrollan en Oruro desde ayer, con la presencia de más de 6.000 estudiantes de los nueve departamentos de Bolivia, de los cuales asistieron aproximadamente al acto inaugural 3.000 jóvenes, que se sumaron a los cerca de 20.000 ciudadanos que apreciaron este impresionante acontecimiento, que se empañó por la “avalancha humana”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: