Loading...
Invitado


Viernes 21 de septiembre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

21 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

Jindal reclamará 100 millones de dólares

De acuerdo a versiones conocidas en el ámbito próximo a la empresa Jindal Steel Bolivia que estuvo operando en el Mutún, se sabe que por la vía legal reclamará la restitución de 100 millones de dólares que habría invertido en el país, además de los ingresos proyectados por la explotación y comercialización del hierro en la parte de la concesión asignada a la hindú Jindal. Sin embargo, el caso se complicaría por una parecida reacción que tiene el equipo legal de la empresa india, cuyos ejecutivos demandarán ante tribunal internacional la recuperación de sus inversiones realizadas en el proyecto del Mutún. El asunto da para largo tiempo, mientras tanto las operaciones no se restablecen.

- - - - - - - - - - - - - - - -

70 millones de dólares para mejorar la mina Colquiri

Asegurando que “ya no hay nada que nacionalizar en Colquiri” pues todo está en poder del Estado, el ministro de Minería, Mario Virreira, afirmó más bien que el Ejecutivo tiene un presupuesto de 70 millones de dólares para invertir en el mejoramiento de la implementación de Colquiri, lo que permitiría adquirir más equipos y herramientas para elevar los índices de producción y garantizar la seguridad de los trabajadores. El ministro reconoció empero que lo que existe en Colquiri es una pugna de posiciones entre cooperativistas y asalariados, situación que debería ser solucionada para reiniciar las actividades en ese centro minero que sigue perdiendo 200 mil dólares diarios.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Decomiso de dinamita no evitó la violencia

Pese a que efectivos policiales trabajaron intensamente requisando vehículos de servicio público, además de otros inclusive particulares, sólo incautaron una cantidad superior a 180 cartuchos de dinamita que se trasladaba en una flota por delegados mineros cooperativistas según refiere la información policial a propósito del tema. Días antes en otro operativo la incautación fue superior a 400 cartuchos de dinamita. Pese a esos cuidados, los manifestantes mineros hicieron uso indiscriminado de este tipo de explosivos en sus últimas movilizaciones, lamentablemente con funestos resultados, efecto de permitir su uso de manera desaprensiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: