Loading...
Invitado


Miercoles 19 de septiembre de 2012

Portada Principal


Informe Especial

Mineros asalariados exigen al Gobierno dejar su campaña y resolver conflicto

19 sep 2012

Fuente: La Paz, 18 (ANF).-

El secretario general del sindicato de trabajadores mineros de Colquiri, Severino Estallani pidió a las autoridades de Gobierno dejar su “campaña” política y atender el conflicto del distrito minero de Colquiri.

Los mineros asalariados exigen que el Gobierno revierta en favor del Estado el 100 por ciento del yacimiento de Colquiri y argumentan que hay todas las condiciones para que este sea un emprendimiento únicamente estatal.

“Cómo es posible que el Gobierno sólo se avoque a sus campañas políticas cuando ya ha habido sangre, el Gobierno se ha manchado con sangre boliviana”, afirmó el dirigente en declaraciones a Radio Panamericana.

Estallani informó que en la última reunión que se ha tenido con el Gobierno, a través de su viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro, se le ha “suplicado” una reunión inmediata con el Presidente Evo Morales pero no se ha tenido respuesta satisfactoria y por el contrario se ha recibido un violento ataque de los cooperativistas mineros.

Afirmó que el saldo violento de esta jornada es entera responsabilidad del Gobierno central porque no ha atendido el conflicto en su momento y por el contrario ha optado por dilatarlo.

“Para nosotros ha culminado cualquier posibilidad de sentarnos al diálogo pero cuando hay este tipo de situación de heridos, nosotros sólo esperamos el decreto de reversión del 100 por ciento del yacimiento de Colquiri”, aseguró el dirigente sindical.

Fuente: La Paz, 18 (ANF).-
Para tus amigos: