Loading...
Invitado


Miercoles 19 de septiembre de 2012

Portada Principal
Informe Especial

COD en estado de emergencia por “atentado” a federación de mineros

19 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Central Obrera Departamental de Oruro se declaró en estado de emergencia por los atentados que sufrió la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), en la ciudad de La Paz, protagonizados por los cooperativistas, quienes lanzaron dinamitas a esas instalaciones.

“El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental censura la actitud cobarde y premeditada del sector cooperativo minero, que hoy protagonizó un asalto terrorista a la sede de la gloriosa Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) en el Prado de la ciudad de La Paz”, manifestó el ejecutivo de la COD, Germán Chaparro.

Asimismo observó la “incapacidad” del Gobierno para solucionar este tipo de conflictos mineros, porque en vez de solucionar “está patrocinando el enfrentamiento entre bolivianos cuando la propia Constitución Política del Estado y el mandato del pueblo le faculta a tomar decisiones políticas para resolverlos”.

“Falta principio de autoridad del Poder Ejecutivo, falta de capacidad del ministro de Minería, Mario Virreira y de su equipo de inoperantes que lo acompañan. Por lo tanto la COD de Oruro declara estado de emergencia en las filas de los trabajadores del departamento de Oruro, por el atentado que ha sufrido la Fstmb”, expresó el dirigente.

Indicó que el Comité Ejecutivo Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB), debe defender si es preciso, a costa de “nuestras vidas” la sede de los trabajadores mineros, porque ha sido uno de los baluartes y referentes políticos del pueblo boliviano.

“Repudiamos la actitud cobarde de los compañeros cooperativistas, que siempre han sido tira solapas del Gobierno de turno, estaban con Goni ahora están con Evo Morales y con el que venga, porque no tienen una identidad propia”, sostuvo.

Del mismo modo, el secretario de Conflictos del ente sindical, Raúl Quiroga expresó su pena, por los hechos acaecidos en la ciudad de La Paz, pero aclaró que los habían previsto.

“Anteriormente la Central Obrera Departamental había indicado que si el Gobierno no toma medidas de carácter patriótico y con principio de autoridad éstas serían las consecuencias, no sé cómo se siente el Presidente Evo Morales, viendo que entre bolivianos ya estamos llegando a un enfrentamiento fratricida donde ya existen heridos”, señaló.

Sin embargo, aseguró que esto no amedrenta a los trabajadores, pues los que están inmersos en la lucha social, y los que se consideran revolucionarios no es atemorizan, “mientras tengamos que aplastar a los que no aportan nada a este país, creo que estamos haciendo un acto patriótico en beneficio de los altos intereses de la Patria”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: