Loading...
Invitado


Martes 18 de septiembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

GIMNASIA

Federación definió equipo para el Sudamericano 2012

18 sep 2012

Fuente: Cochabamba, 17 (APG).-

La nómina está formada por 18 gimnastas en las categorías Preinfantil, Infantil y Juvenil, en damas y varones

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras cumplirse el fin de semana las pruebas del torneo nacional interclubes denominado Sol de Septiembre en el polifuncional de la zona valluna de Sarco, la dirigencia de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG) dio a conocer la lista de los deportistas que representarán a Bolivia en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística que se realizará del 2 al 8 de octubre en la capital cochabambina.

La nómina está formada por 18 gimnastas en las categorías Preinfantil, Infantil y Juvenil, en damas y varones, que destacaron en el torneo nacional y continuarán con sus entrenamientos para pelear por los primeros lugares frente a las selecciones de Argentina, Brasil y Ecuador que confirmaron su presencia en el evento cuyo escenario será el polifuncional de Sarco.

El seleccionado boliviano estará formado por: María Muñoz y Goldie Bernales, en Preinfantil; Fernanda Rodríguez, María Aráoz, Estefany Aguilar, Karen Guzmán y Flavia Ordoñes, en Infantil; Micaela Rocha, Stephanie Jordán, Diana Vásquez, Carla Parada y Grecia Jiménez, en Juvenil, en la rama femenina.

El equipo de varones tendrá a los siguientes deportistas: Alejandro Romero, en Preinfantil; Daniel Avellaneda, Waldis Montero y Leonardo Mamani, en Infantil; Mauricio Trujillo y Gustavo Cumali, en Juvenil.

NACIONAL

Mientras en el nacional el club ganador fue Club 7, de Santa Cruz, con un total de 123 medallas de oro, 99 de plata y 48 de bronce; Imperial, de Cochabamba, fue segundo con 106 de oro, 45 de plata y 45 de bronce; y el tercer puesto fue cubierto por Olímpico, de Santa Cruz, con 74 doradas, 48 plateadas y 19 bronceadas.

El torneo se disputó para la modalidad Artística en damas y en varones. El Club 7 sobresalió en la rama femenina e Imperial lo hizo en masculina.

Fuente: Cochabamba, 17 (APG).-
Para tus amigos: