Loading...
Invitado


Domingo 16 de septiembre de 2012

Portada Principal
Domingo 16 de septiembre de 2012
ver hoy
JAP goleó a Deutsch en basquetbol menores: 22-1
Pág 2 
Selección orureña de béisbol no pudo frente a Cochabamba
Pág 2 
Club 24 de Julio se adjudicó el triunfo sobre Casegural 7-1
Pág 2 
Huachacalla y Rosario Central abren el telón del torneo de fútbol de primera “B”
Pág 2 
BASQUETBOL
Atlético Nacional frente a Medicina en cotejo de mucha atracción
Pág 3 
Ingenieros se consagró campeón de la Liga juvenil varones de voleibol
Pág 3 
Genaro Frontanilla y La Joya ganaron en fútbol Sub-19 “A”
Pág 3 
Bolívar derrotó a Ingenieros en el voleibol mini varones
Pág 3 
Bolívar frente a Oriente un clásico para el infarto
Pág 4 
Blooming quiere derribar al líder del Apertura
Pág 4 
San José - Wilstermann un verdadero clásico nacional
Pág 4 
Para La Paz FC está prohibido perder
Pág 4 
Clásico potosino enfrenta a dos equipos necesitados de puntos
Pág 4 
FÚTBOL DE LA AFO
Huanuni sufrió bastante para vencer San José
Pág 6 
Deportivo Escara y Litoral solo pudieron igualar a dos goles
Pág 6 
Estudiantes impide que Racing se asome al primer puesto de la Liga argentina
Pág 7 
Benítez perfila triunfo del América
Pág 7 
El ´Flu´ pierde ante el Goianense y puede perder el liderato en Brasil
Pág 7 
Rangers y la U de Chile empatan 2-2 y siguen igualados en el liderato
Pág 7 
FUTBOL URUGUAYO
Defensor y El Tanque Sisley ganaron y alcanzaron el primer lugar
Pág 7 
TORNEO DE LA LIGA
Petrolero asciende en el Apertura con triunfo sobre Aurora
Pág 8 
Suplemento Deportivo

FÚTBOL DE LA AFO

Huanuni sufrió bastante para vencer San José

16 sep 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El equipo de la EM Huanuni, logró su cuarto triunfo consecutivo al vencer por un estrecho marcador a su similar de San José, por 2 goles a 1, en el encuentro central del torneo de fútbol de la primera “A”, que tuvo como escenario el estadio “Jesús Bermúdez”, ante la presencia de unos 300 aficionados.

El cuadro “canario” estrenó director técnico en este caso Félix Berdeja y atendiendo aquella frase que dice que técnico que debuta es ganador, lo cual se cumplió para el equipo minero.

El equipo de EM Huanuni, consiguió una victoria difícil pero al final justa porque desde los 33 minutos, quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Chaverra que cometió una infracción desleal ante su adversario.

Apenas se habían jugado los 8 minutos, Rubín Vintingay que se convierte en goleador del plantel, aprovechó una distracción de la defensa para enviar el balón al fondo de las redes para poner en ventaja al cuadro de Félix Berdeja.

San José, al verse en superioridad numérica piso el acelerador y desnudó en una serie de flaquezas a la defensa del cuadro visitante, que ante la mala puntería de los delanteros de la “V” azulada, lograron mantener su valla invicta, durante los primeros 45 minutos.

Sobre los 15 minutos de juego la defensa de Huanuni, tuvo un grueso error ante una salida al vacío de Luis Lugo, que pudo darle el empate, pero fallaron los “santos”, en la puntada final

Para los de la “V” azulada el encuentro les abrió la posibilidad de encontrar la victoria, pero no lograron el objetivo, unas veces por la precipitación en los remates y en otras la falta de sorpresa.

En la segunda parte el cotejo se hizo monótono por la poca efectividad de los jugadores de ambos planteles, los “santos” no supieron capitalizar la superioridad numérica, ante algunos desaciertos de los defensores.

Empero el equipo “canario” tuvo también sus momentos para concretar el segundo gol que pudo darles mayor tranquilidad en los pies de Josué de Souza, Boris Chura y el propio Rubín Viringa.

Ambos equipos mostraron ganas para poder conseguir, unos el gol del empate, y los otros por anotar el de la rúbrica de la victoria, pero ninguno lograba este objetivo y daba la impresión que el partido podía concluir con la victoria del 1-0.

Sin embargo cuando el cotejo tocaba los minutos finales, se pudo advertir mayor afán de los delanteros para el logro de conseguir los goles que parecía para ambos esquivos.

Empero cuando se jugaba el minuto 87, un pelotazo al área determino que ingresará con todo Héctor Calderón para marcar el tanto de la igualdad, a, pero la alegría duro poco, una carga llevada por Josué de Souza, levanto el balón en diagonal, para que arremeta con todo Rubín Vintigay, para el gol de la victoria para el cuadro Huanuni a los 90 minutos de juego, generando pesar en la gente del cuadro de San José.

ROYAL GOLEA

Oruro Royal, en el cotejo de primera hora exponiendo un buen dispositivo con la presencia de jugadores de buen corte técnico como el caso de Alex da Rosa, Regis de Souza y Jefferson de Oliveira, todos brasileños macaron la diferencia pronunciada en el campo de juego, para terminar goleando a Rosario Central por 4 goles a 1.

En el primer cuarto de hora del partido los royalistas aprovecharon las distracciones de la defensa de los “rosarinos”, para inaugurar la goleada a los 10 minutos por intermedio de Alex da Rosa y dos minutos después Jefferson de Oliveira, se encargaba de anotar el segundo tanto para el cuadro “albinegro”.

El partido en la primera etapa tras los dos goles se mandó a sosiego el cuadro decano para dejar jugar a su adversario que no encontró la fórmula para llegar al descuento.

Reanudadas las acciones en la segunda parte Oruro Royal, siempre estuvo mandando en la cancha, para que su domino y mejor trato del balón se hizo patente en el partido.

Pero a los 46 minutos llegó el tanto del descuento de Rosario Central, ante una buena jugada que culminó Juan Carlos Andrade, el tanto hizo despertar al equipo de Sandro Coelho para el gol de Jefferson de Oliviera a los 57 y para la rúbrica de Wilfredo Condori, para la victoria final de 4 a 1, de Oruro Royal que sigue como líder e invicto de la serie “A”.

SÍNTESIS DEL FÚTBOL

Estadio “Jesús Bermúdez”

Copa “Luis Víctor Mamani Colque”

Torneo de primera “A”

ORURO ROYAL 4

ROSARIO CENTRAL 1

Oruro Royal (4): 1) Ricardo Chávez, 21) Limbert Pizarro, 4) Franklin Herrera, 3) Christian Tórrez, 11) Miguel A. Llusco, 13) Christian Salvatierra, Wilfredo Condori, 19) Regis De Souza, 7) Sergio Urey, 10) Alex da Rosa y 9) Jefferson de Oliveira. D.T. Sandro Coelho.

Alternaron: 34) Jesús Careaga, 14) Marco Villarroel y 18) Pastor Monrroy.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Alex da Rosa a los 10’, Jefferson de Oliveira a los 12’ y 57’; y Wilfredo Condori a los 73.

Rosario Central (1): Johnny Limachi,4) Juan Ponce, 27) Jhesmer Vicenti, 3) Rolando Huanaco, 34) Jhosemar Silva, 44) Edwin Apaza, 18) Juan Carlos Morales, 16) Bernardo Araníbar, 10) Alex Gutiérrez, 9) César A. Rojas y 11) Juan C. Andrade. DT. Víctor R. Yave.

Alternaron: 7) Rodney Pórcel, 8) Oscar Cruz y 47) Jhon A. Vicentti.

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Juan Carlos Andrade a los 46 minutos.

Juez: Alvaro Campos, colaborado en laterales por Bruno Martínez y Galo Uchurinca.

E. M. HUANUNI 2

SAN JOSÉ 1

E. M. Huanuni (2): 1) Luis Lugo, 19) Walter Achacollo, 22) Fernando Chaverra, 3) Jair Pereira, 4) Jorge Zapata, 6) Claudio Lacava, 16) José Luis Reyes, 25) Francisco Agreda, 11) Josué de Souza, 17) Rubín Vinitngay y 7) Boris Chura. DT. Félix Berdeja.

Alternaron: 23) Franklin Guzmán, 5) Rito Mosquera y 21) César R. Ortuño.

Tarjetas Rojas: Fernando Chaverra a los 33’.

Goles: Rubín Vitingay a los 8’ y 90’.

San José (1): 12) Vladimir Ignacio, 18) Raúl Zubieta, 3) Douglas Ferrufino, 2) Juan P. Fernández, 4) Pablo E. Teixeira, 6) Mario Parrado, 16) Alvaro Sandoval, 20) Héctor A. Calderón, 10) Andrés Irahola, 11) Alvaro Paniagua y 30) Mijail Huanca. DT. Juan Velásquez.

Alternaron: 13) Juan R. Correa y 14) Oscar Cruz

Tarjetas Rojas: No hubo.

Goles: Héctor A. Calderón a los 87’.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: